La Fórmula 1 siempre nos ha mostrado una cara escandalosa que vive paralela a la deportiva y en la naciente temporada no es la excepción. Mientras los fanáticos apenas asimilan la noticia de que Lewis Hamilton dejará a Mercedes-AMG al finalizar 2024, se da un nuevo escándalo, ahora en el equipo campeón mundial, Red Bull Racing.
Christian Horner, director de la escudería, ha recibido acusaciones de “comportamientos inapropiados” por una persona del equipo y la escuadra emitió un comunicado en el cual dieron a conocer que se iniciaron una serie de investigaciones independientes para descubrir la verdad.
El término “comportamientos inapropiados” es tan ambiguo y amplio como quieran imaginarlo, y ha permitido que los medios europeos den rienda suelta a su imaginación y a las posibles sanciones sobre el más longevo de los directores en activo, incluso, la remoción del cargo y su salida de la Fórmula 1…
BANDERA VERDE… De comprobarse que Horner incurrió en una de las faltas más graves, Red Bull Racing se quedaría sin el hombre que los ha guiado al éxito desde 2005. Se dice que la escudería ha ordenado que todo quede resuelto antes de la presentación del nuevo monoplaza, el 15 de febrero.
El hermetismo (hasta el momento de redactar estas líneas) vive en el Red Bull Racing, que no han accedido a las peticiones de la prensa internacional de conocer más detalles, y es que la partida de Horner, aunque no es vital en lo deportivo pues los desarrollos para 2024 ya están implementados, sería un fuerte golpe en la moral y en la estructura del equipo. “La empresa se toma estos asuntos muy en serio”, es lo que ha dicho la escudería al revelar que un abogado externo especializado es quien liderará la investigación…
ENTRADA A PITS… Esta es la cuarta noticia “bomba” de 2024, y eso que aún no comenzamos ni con los ensayos de pretemporada. Listemos: la negativa de la Fórmula 1 para que Andretti se sumara como nuevo equipo (alegando que no hay garantía de que sean competitivos); el pase de Lewis Hamilton a Ferrari al término de 2024; la consecutiva salida de Carlos Sainz de la Scuderia y las acusaciones a Christian Horner.
De estos temas, el que más afectaciones en lo deportivo -en este año, al momento- dará es el caso Hamilton. Si bien el siete veces campeón es uno de los deportistas más profesionales en la parrilla de salida y su firma con Ferrari no afectará en nada su desempeño en pista, sí significa un galimatías para Mercedes-AMG.
Los “flechas plateadas” contaban con la experiencia del británico para que, a la par de su participación en los Grandes Premios, ayudara al desarrollo del monoplaza de 2025. El dilema para Toto Wolff es: ¿Involucrar a Hamilton en esos trabajos, con el peligro de que se lleve la información a Ferrari o mantenerlo al margen, pero no obtener avances? Ya no hablemos de buscar un suplente (ese tema luce aún más interesante y lo abordaremos)…
SALIDA DE PITS… Estas noticias han dejado de lado las presentaciones de los diseños de pintura de los equipos Haas, Stake F1 (Sauber, antes Alfa Romeo) y Williams. Las escuderías del fondo de la tabla necesitan ‘un poco’ de atención para atraer patrocinadores y las cuatro “bombas” hicieron que medios y fanáticos voltearan la cara. Lo más destacado, al menos en lo visual, es la nueva cara de Sauber. Al dejar a Alfa Romeo, desecharon la combinación rojo y blanco y escogieron el negro con verde fosforescente. No recuerdo que se haya utilizado alguna vez en la Fórmula 1, y si algo tengo que decir es que luce agresivo y atractivo…
BANDERA A CUADROS… Y mientras esperamos la resolución del caso Horner, este miércoles se presenta el equipo Alpine F1 y mañana jueves el Visa Cash App RB (o sea, el AlphaTauri). El 12 será el turno de Aston Martin y un día después de Scuderia Ferrari. Ya platicaremos de ello en la próxima entrega. Esperemos que ya sin “sorpresas”, aunque, conociendo a la prensa europea, habrá interrogatorio a los jefes de Red Bull -sobre el caso Horner- en el lanzamiento del equipo satélite.
- Así las cosas… sobre ruedas…
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