Deportes

¿El ocaso de Ricciardo?

Lo que vimos en el Gran Premio de Australia fue lastimoso. Daniel Ricciardo no sólo quedó fuera de los puntos, sino que terminó la competencia una vuelta detrás del ganador… y frente a sus compatriotas. El piloto de Racing Bulls no ha mostrado un buen ritmo en la campaña y los rumores en torno a su salida de la estructura de Red Bull crecen aceleradamente.

En las tres rondas de esta temporada ha tenido seis competencias directas con su coequipero Yuki Tsunoda: tres calificaciones y tres Grandes Premios. El japonés le ganó las calificaciones de Baréin, Arabia Saudita y Australia y ha finalizado en mejor posición en Arabia Saudita y en Australia, donde incluso se llevó sus primeros seis puntos del año.

Daniel solo fue mejor en la carrera inaugural, cuando cerró en 13 y Yuki estuvo justo detrás, en 14, sin intenciones reales de rebase al no pelear puntos.

En RB tienen a uno de los mejores talentos de la serie como piloto de reserva, Liam Lawson, quien el año pasado sustituyó al propio Ricciardo cuando el australiano se fracturó una muñeca…

BANDERA VERDE… Liam no sólo ocupó un asiento, sino que sorprendió al mundo por su velocidad, madurez, inteligencia y manejo. En Italia y Japón rasguñó los puntos al terminar en 11 y en Singapur consiguió sus primeras unidades en la serie, al cerrar en noveno… es decir, un mejor desempeño que el demostrado por Daniel en este año.

Lawson será un contendiente por victorias y sabe que su entrada de manera titular a F1 debe ser pronto, por tanto, la semana pasada durante una entrevista en Europa mencionó que su sueño sería convertirse en piloto de Red Bull, pero que, si no había opciones con ellos, tendría que buscar otro auto. Vaya ultimátum.

ENTRADA A PITS… Sin embargo, no parece ser una decisión difícil para la estructura de Red Bull. El deficiente desempeño de Daniel Ricciardo en el año y el crecimiento de Yuki, hacen que los rumores cobren sentido rápidamente. Este fin de semana, en Japón, Ricciardo deberá mostrar que su permanencia en Racing Bulls se debe a su talento, que aún tiene el manejo para estar en la parrilla y que no ocupa un asiento únicamente por su popularidad.

Lo sabemos, Daniel vende, ya sea productos del equipo o una imagen agradable para los patrocinadores, pero llega el momento en el cual ni una sonrisa perfecta puede sostener los malos resultados.

Suzuka ha encumbrado a muchos ídolos, pero ha derrumbado a otros. El fin de semana parece definitivo, o al menos, así debería ser. Lawson se frota las manos...

SALIDA DE PITS… Este fin de semana tendremos el regreso a Japón, una de las pistas favoritas de los pilotos por su combinación de curvas y el famoso “cruce”. El legendario Suzuka está de vuelta, pero por vez primera la carrera se llevará a cabo en primavera. La superficie de Japón suele ser ‘agresiva’, por lo que el fabricante de neumáticos de la serie otorgará llantas con compuesto C1, C2 y C3, para cubrir las 53 vueltas al trazado de 5.8 kilómetros, para una distancia de carrera de 307.4 kilómetros.

El récord de pista (que muy seguramente caerá) es de Lewis Hamilton, con 1:30.983 minutos, y se espera que la fiabilidad de Red Bull Racing esté de vuelta. El equipo se ha mostrado satisfecho con lo realizado en el taller y se dicen favoritos… Les creo.

BANDERA A CUADROS… Cuando todo parecía avanzar en McLaren nos llega una noticia que podría preocupar a los de Woking: Luego de tres meses en el equipo, el ingeniero David Sanchez se va de la estructura. Sanchez trabajaba en Ferrari y se unió en enero a la escudería dirigida en lo deportivo por Andrea Stella. Se dice que hubo grandes diferencias respecto al desarrollo de los autos y ahora será el propio Stella quien tome las funciones que realizaba Sanchez, al menos para Japón y en lo que encuentran un sustituto.

¿Puede afectar a Lando Norris y Oscar Piastri? Definitivamente. Los engranajes en cada equipo tienen que ser precisos. Aquí está la oportunidad que Mercedes buscaba para reducir la desventaja que tiene en el campeonato...

  • Así las cosas… sobre ruedas…

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México