“Hace un tiempo empecé a correr por la Ciudad de México, siempre que paso por el Auditorio Nacional, le rezo, le pido un deseo…sueño con el día en que pueda presentarme ahí. En esa cuadra corro un poco más rápido, a ver si el esfuerzo extra, me acerca antes a ese escenario, llevo años corriendo y soñando, escribiendo las canciones que quiero cantar para cuando llegue el momento… llegó el momento”, contaba Daniela en su cuenta de Tiktok anunciando la realización de un sueño.
Tras la apertura de la noche cortesía de Renee, con atuendo de cuero y los acordes de “Me voy” comenzó la travesía musical, Spalla se adueñó del escenario con una energía contagiosa. Acompañada de un grupo de bailarines que añadieron dinamismo a la noche, la artista argentina recorrió su repertorio con una mezcla electrizante de clásicos como “Copy paste” y “Si te alejas”, así como la emotiva “Prometí”.
Uno de los momentos más vibrantes fue el estreno en vivo de “200K”, una joya musical gestada durante la pandemia. Spalla, con la emoción palpable, compartió su sueño de escuchar a sus seguidores entonar esta canción en vivo, y el Auditorio Nacional se convirtió en el escenario perfecto para hacerlo realidad.
La diversidad musical de Daniela quedó grabada en un repertorio que transitó entre distintos géneros y estados emocionales. Desde las vibrantes “Amor difícil” y “Pinamar” hasta la introspectiva “Lejos de la ciudad”, la versatilidad de la artista resonó en cada nota, conectando con la audiencia a través de letras profundas y melodías cautivadoras.
Los invitados especiales no podían faltar, la primera de en subir al escenario fue Renee, que se unió a Spalla con el tema “Viaje a la luna”, más tarde Denisse Guerrero de Belanova sorprendió en “Estábamos tan bien”, y el invitado más ovacionado de la noche, Esteman quien añadió su toque único a la velada interpretando junto a Spalla “Te alejas más de mí” y “Besos y pendientes”, convirtiendo la velada en una fiesta musical inolvidable. Destacando la estrecha amistad entre ambos artistas.
Los fans también tomaron protagonismo al iluminar el Auditorio Nacional con luces moradas durante “Besos y pendientes”, un homenaje al color favorito de Dara, el apodo de Daniela en su juventud (y como regalo a Esteman). Este gesto simbólico no solo resaltó la conexión entre la artista y su audiencia, sino que también sumó un toque de magia a la experiencia. Además de las canciones propias, la argentina interpretó “Azúcar amargo” una canción que marcó su adolescencia, original de Fey.
La producción visual fue impecable, con una escenografía grandiosa, dinámica y cambios de vestuario que transportaron a la audiencia a través de la evolución artística de Daniela. El cierre de la noche, sucedió con Spalla vestida de morado y los temas “Vete de una vez” y “Te veo a la salida”, en los que el público se entregó y cantó aún más fuerte que en resto del concierto.
En un gesto conmovedor, Daniela dedicó el concierto a su madre, sus hermanas y su pareja, presentes en la audiencia y así como también agradeció no solo al público sino a todos los involucrados en la realización del concierto por formar parte de esta noche única y de la gira DARA tour.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .