Escenario

Francis Ford Coppola es criticado por su comportamiento en el rodaje de ‘Megalópolis’

El filme que lleva cuatro décadas tratando de sacar adelante el cineasta estadounidense se estrenará el viernes en el Festival de Cine de Cannes>

El director de cine Pedro Almodóvar (centro) junto a los actores Israel Elejalde (izquierda) y Ethan Hawke (derecha) durante el rodaje de su nueva película en Londres.
Francis Ford Coppola en el rodaje de ‘Megalópolis’ Francis Ford Coppola en el rodaje de ‘Megalópolis’ (Especial)

La última película de Francis Ford Coppola, Megalópolis, se estrenará el viernes en el Festival de Cine de Cannes precedida de polémica al surgir críticas de miembros del equipo de grabación sobre la conducta “desagradable” y “caótica” supuestamente mostrada por el director en el rodaje, indica The Guardian.

El aclamado cineasta, de 85 años, lleva cuatro décadas tratando de sacar adelante este proyecto épico de ciencia ficción, que a lo largo de los años ha sufrido innumerables retrasos y diferentes versiones en el guion, recuerda el diario británico, que señala que Coppola tuvo que vender parte de su viñedo para sufragar los gastos de la cinta.

Aunque miembros del elenco de actores, como Adam Driver, han hablado de manera positiva de su experiencia durante ese rodaje, que duró cuatro meses, según otras fuentes no identificadas por el periódico, la realización del filme fue casi tan “caótica” como en su día lo fue la de Apocalypse Now.

Entre las muchas críticas, se malgastó mucho tiempo y esfuerzo en el set y algunos integrantes “cruciales” del equipo de grabación abandonaron el proyecto a medio camino, mientras que Coppola complicó” mucho más las cosas al embarcarse al mismo tiempo en un proyecto de rehabilitación de una propiedad (al renovar un hotel para alojar a miembros de su familia).

Fue como ver cómo un tren se destroza día tras día, semana tras semana, sabiendo que todo el mundo que estaba allí había dado lo mejor de sí mismo para ayudar a que esto se evitara”, indicó un miembro del equipo al diario.

Según algunos de estos testimonios, la grabación se convirtió en un “choque” entre la manera “a la vieja escuela” de dirigir de Coppola y los métodos tecnológicos digitales más modernos: “Creo que Coppola vive en un mundo en el que, como autor, él es el único que sabe lo que está ocurriendo y el resto está ahí para hacer solo lo que se les pide que hagan”, apuntó uno de esos trabajadores.

Los miembros del rodaje encontraron, además, en ocasiones, “exasperante” la manera de enfocar el trabajo del director por sus cambios de parecer.

Entre los reproches, una de esas fuentes anónimas comentó que “todos eran conscientes de que estaban participando en lo que podría ser un final muy triste de su carrera”, mientras que algunos sintieron que el director “estaba siendo muy desagradable con muchísimas personas que intentaban ayudar a facilitar el proceso y ayudar a mejorar la película”.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Meryl Streep da la conferencia magistral más divertida de Cannes
EscenarioPor: EFE/ Alicia García de Francisco en CannesMay 15, 2024
‘Le deuxième acte’: “Lo políticamente incorrecto también está bien”
EscenarioPor: EFE/ Nerea González en Cannes<br>May 15, 2024

Lo más relevante en México