La Crónica de Hoy | ¿Qué comen y beben los extraterrestres? Y los terrestres

Más Notas de este Especial
¿Qué comen y beben los extraterrestres? Y los terrestres
Tomas Yanos | Cultura | Fecha: 2009-06-01 | Hora de creación: 15:15:06 | Ultima modificación: 15:28:26

A la ciencia ficción siempre se le dificultó imaginar cómo podrían ser los habitantes inteligentes de otro planeta ¿debían ser humanoides o podrían tener otra forma? Desde los hombres de la luna de Verne a las figuras gigantescas de Wells la pregunta prevalece. Asimov introdujo la idea de una galaxia poblada de humanoides.

Esta propuesta fue seguida por otros autores e influyó en series de televisión (¿recuerdan los extraterrestres de peluche de Perdidos en el Espacio?) y películas.

No nos ocuparemos de aquellos seres de energía, con forma de pulpo o del tipo de la mancha voraz, sólo de los extraterrestres humanoides y de aquello que comen.

Tal vez la serie de televisión (y sus secuelas y películas) Viaje a las Estrellas fue la que con más detalle nos ha acercado a los hábitos alimenticios de extraterrestres: recetas vulcanas (para elevar la concentración), bajorianas (comida de supervivencia), cardasianas (ni idea) y, por supuesto, la popular comida klingon, de la que hay recetas en ese idioma y en inglés y español.

A continuación presentamos una lista de comiditas y bebidas y usted nos dirá cuál es extraterrestre y cuál es terrestre:

1. Pequeñas serpientes de preferencia vivas y recién nacidas, también llamadas gagh (se necesita carácter para comerlas).

Extraterrestre                  Terrestre

2. Comer arañas del tamaño de una mano, pueden ser crudas o cocidas o fritas. En algunos lugares se les llama palukoo (quien las come puede resistir la política mexicana con todo y spots).

Extraterrestre                  Terrestre

3. Cerveza azul. Es fuerte y en algunos lugares está prohibida, razón por la que se ha vuelto muy popular.

Extraterrestre                  Terrestre

4. Vino de sangre.

Extraterrestre                  Terrestre

5. Bebida aromática llamada Kopi Luwak. Son granos sacados de excremento animal.

Extraterrestre                  Terrestre

6. Bebida mañanera para despertar, es aromática y muy fuerte, también se llama raktajino (despierta hasta a los televidentes dormidos por los spots de los partidos).

Extraterrestre                   Terrestre

7. Brocheta de lar vas. De preferencia escoger las más gordas, del tamaño de un pulgar, ensartarlas en un alambre y ponerlas a cocinar. Se pueden rociar con un poco de aceite. A veces no dejan de moverse ni cocinadas, como los comentaristas

de televisión.

Extraterrestre                   Terrestre

En fin, mientras resuelve la cosa, le recomiendo un coctel Klingon.

Ingredientes:

2 onzas de brandy

2 onzas de crema irlandesa

1 onza de crema de café

En vaso largo lleno de hielo, se agregan los ingredientes y se mezclan.

Se decora con rodaja de carambolo y uchuvas.



Respuestas:

1.- ET. El gagh es una de las exquisiteces klingon y consiste en gusanos de serpiente.

Aunque la mayoría los prefieren vivos, también puede servirse cocidos. Hay 51 tipos diferentes de gagh.

2.- Ambas. Palukoo es un arácnido grande nativo de las lunas de Bajor. Durante la Ocupación de Bajor por las fuerzas cardasianas, los integrantes de la Resistencia sobrevivían gracias a una dieta de palukoo. Sin embargo, también los terrestres tenemos lo nuestro. En los mercados de Phnom Penh, Kampuchea, planeta Tierra, se venden arañas que se fríen.

Se comen como snack a cualquier hora del día y no engordan.

3.- ET. La cerveza romulana es una bebida alcohólica muy intoxicante. Su color característico es el azul, el cual varía desde un azul pálido a uno oscuro. Su consumo y distribución es ilegal en los siglos XXIII y XXIV.

4.- ET. El vino de sangre es la bebida alcohólica más popular entre los Klingons y se sirve tibia. El vino de sangre tiene una altísima graduación alcohólica y puede ser peligroso para cualquiera que no pertenezca a esta raza. Si la ve por ahí, ni se le acerque.

5.- T. En Londres, una exclusiva mezcla gourmet que incluye café de heces felinas se vende en $100 dólares la taza. Está hecho a base de Kopi Luwak, lo cual resulta en el sofisticado “Café Raro”, considerado el más caro del mundo.

Los granos Kopi Luwak proceden de la lejana Indonesia.

Son ingeridos por una especie de gato que luego los desecha (caca) y llegan a venderse en Londres a US$648 el kilo.

6.- ET. El raktajino es un café klingon el cual se puede consumir tanto frío como caliente. Es una de las bebidas más populares entre los miembros de la Flota Estelar.

7.- T. Es un platillo de Tailandia. Ni se quejen, que en México nos comemos todo lo que tiene cuatro patas, excepto las mesas; todo lo que vuela, menos los aviones; y todo lo que se arrastra, con la excepción de...

Artículos de interés


  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems