La Crónica de Hoy | Beatriz Paredes recibió la noticia en Mexicali, BC

Más Notas de este Especial
Beatriz Paredes recibió la noticia en Mexicali, BC
Hugo Ruvalcaba en Mexicali | Nacional | Fecha: 2010-06-29 | Hora de creación: 10:45:56 | Ultima modificación: 12:22:24
Triste Momento en que Beatriz Paredes se dispone a viajar a Ciudad Victoria. Foto: Carlos Valencia

Llegó sonriente y con el ánimo de levantar los bonos del PRI en Mexicali, donde actualmente gobierna el PAN. Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del tricolor, llegaba a la capital de Baja California. Pasaban de las 9:30 horas, hora local.

En cuanto  bajó del avión recibió la noticia. El coordinador de delegaciones del Comité Ejecutivo Nacional y diputado federal, Humberto Lepe Lepe, quien desde ayer se encontraba en Mexicali, le informaba del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador por Tamaulipas.

Francisco Pérez Tejada Padilla, el joven candidato a presidente municipal de Mexicali por el PRI, quien fue por ella al puerto aéreo de esta ciudad, describió la reacción de su líder nacional: “La pude ver totalmente desolada, destrozada al recibir la noticia”.

La también diputada federal, tenía programado un desayuno con la militancia priista en la ciudad, además de una visita en el área afectada por el terremoto del pasado 4 de abril, en la llamada “Zona Cero” del Valle de Mexicali.

Una vez que se acercó al joven candidato, así como al presidente estatal del PRI, René Mendívil Acosta, Paredes Rangel les pidió que la disculparan con los priistas mexicalenses, pues buscaría volar cuanto antes a Tamaulipas.

Su equipo más cercano decidió que Paredes no volara en avión comercial, pues además de la seguridad, buscaban que llegara rápido a Tamaulipas y evitar conexiones o transbordes. Para eso, se comunicaron con priistas del estado de Sonora, quienes se movilizaron y le enviaron una avioneta desde Ciudad Obregón, propiedad de la familia Bours, el cual fue el que finalmente la trasladó hasta Ciudad Victoria.

“Está deshecha y además no deja de sonar el teléfono, me pide que la disculpen, que no dará por ahora declaraciones, pero les pasaremos un comunicado y un audio”, expresó el diputado local Enrique Acosta, quien estaba con ella en la sala de espera.

Artículos de interés


  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems