Facebook Twitter Youtube Lunes 25 de Junio, 2018

El World Press Photo 2018 y sus imágenes ganadoras

  • Fotografía nominada en las categorías 'Foto del Año' y 'Temas de actualidad' del fotógrafo Romaldo Schemidt de la agencia France Presse (AFP). Un manifestante corre entre llamas, durante una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro en Caracas, el 3 de mayo de 2017.
    cronica.com.mx
  • Imagen del fotógrafo Magnus Wennman, ganador del primer premio de la categoría 'People - Singles'. La foto muestra a una joven postrada en cama y sin responder durante dos años y medio, junto con su hermana, quien se encuentra en la misma situación debido al síndrome de resignación. Fue captada en Horndal, Suecia, el 2 de marzo de 2017.
    cronica.com.mx
  • Imagen ganadora del primer premio de la categoría 'Sports - Singles'. La foto muestra a los miembros de equipos contrarios, los Up'ards y Down'ards, disputando un el balón durante el histórico y anual partido de futbol Royal Shrovetide en Ashbourne, Derbyshire; Reino Unido; el 28 de febrero de 2017. Fue tomada por el fotógrafo Oliver Scarff.
    cronica.com.mx
  • Imagen captada por la fotógrafa Ami Vitale, de National Geographic. En ella se muestra a un grupo de trabajadores alimentando elefantes bebés en el Santuario Reteti Elephant, en el norte de Kenia, el 11 de febrero de 2017. Fue ganadora del primer premio de la categoría 'Nature - Stories'.
    cronica.com.mx
  • Fotografía deIvor Prickett, del diario The New York Times. Muestra a Nadhira Aziz mientras observa a los trabajadores de la Defensa Civil iraquí sacando los cuerpos de su hermana y sobrina de su casa en la Ciudad Vieja, donde fueron asesinadas por un ataque aéreo en Mosul, Irak, el 16 de septiembre de 2017. Fue ganadora del primer premio de la categoría 'General News - Stories'.
    cronica.com.mx
  • Imagen captada por el fotógrafo Corey Arnold, ganador del primer premio de la categoría 'Nature - Singles'. La foto muestra a un águila calva, mientras se deleita con restos de carne en los contenedores de basura de un supermercado en Dutch Harbor, Alaska, Estados Unidos.
    cronica.com.mx
  • Imagen del fotógrafo Patrick Brown, de Panos Pictures para Unicef. En ella se muestran los cuerpos de refugiados rohingya cubiertos en el suelo, tras el hundimiento del barco en el que huían de Myanmar, el 28 de septiembre de 2017. Solo 17 personas sobrevivieron. Fue nominada en las categorías 'Foto del Año' y 'Noticias Generales' en el World Press Photo.
    cronica.com.mx
  • Imagen captada por la fotógrafa Carla Kogelman, ganadora del primer premio de la categoría "Long-Term Projects". Muestra a una niña, apoyada en el ombligo de su hermana en el pueblo de Merkenbrechts, Austria, el 8 de agosto de 2013.
    cronica.com.mx
  • Foto captada por el fotógrafo David Becker, ganador del primer premio de la categoría "Spot News - Stories". La foto muestra a miembros de la policía de Las Vegas momentos después de que un hombre fuertemente armado abriera fuego sobre los asistentes a un concierto de música country el 1 de octubre de 2017.
    cronica.com.mx
  • Un joven rinoceronte blanco, drogado y con los ojos vendados, está a punto de ser liberado en la naturaleza en el delta del Okavango, Botsuana, el 21 de septiembre de 2017, tras ser trasladado desde Sudáfrica para protegerlo de los cazadores furtivos. Fue tomada por La imagen captada por el fotógrafo Neil Aldrige, ganador del primer premio de la categoría "Environment - Singles".
    cronica.com.mx
  • La foto muestra a una mujer mientras masajea el pecho su hija de 10 años, en compañía de sus hermanas menores en Bafoussam, Camerún, el 7 de noviembre de 2016.imágen La imagen de la fotógrafa Heba Khamis, ganadora del primer premio de la categoría "Contemporary Issues".
    cronica.com.mx
  • Imagen captada por el fotógrafo Alain Schroeder, ganador del primer premio de la categoría "Sports - Stories". La foto muestra a jóvenes jinetes que compiten en una carrera de caballos de Maen Jaran, en la isla de Sumbawa, Indonesia, el 17 de septiembre de 2017.
    cronica.com.mx
  • Imagen captada por el fotógrafo Jesco Denzel, ganador del primer premio de la categoría "Contemporary Issues - Singles". La foto muestra un bote con turistas de Lagos Marina, dirigido a través de los canales de la comunidad de Makoko, un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en un enorme asentamiento informal a orillas de Lagos Lagoon, Lagos, Nigeria, el 24 de febrero de 2017.
    cronica.com.mx
  • Fotografía de Kadir van Lohuizen, ganador del premio de la categoría "Environment - Stories". En ella se muestra a un hombre mientras carga un enorme fardo de botellas recogidas para su reciclaje en el vertedero de Olusosun en Lagos, Nigeria, el 21 de enero de 2017.
    cronica.com.mx