Aumentará seguridad en Edoméx con equipo donado por EU

2017-04-03 16:52:07

Foto: Archivo

El gobierno de Estados Unidos, a través de la iniciativa Mérida, donó equipo tecnológico y de comunicaciones al Estado de México, en busca de fortalecer el Sistema de Justicia Penal de la entidad.

El equipo tecnológico de última generación está conformado por cuatro kits que incluyen un hardware, software, servicios, garantía y soporte técnico, con un valor de 200 mil dólares y fue recibido por el Centro Estatal de Medidas Cautelares del Estado de México.

Estas aportaciones beneficiarán al Tribunal Superior de Justicia, el Instituto de la Defensoría Pública y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), a través del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Eso además del compromiso del Gobierno Norteamericano para contribuir en el mejoramiento del Sistema de Justicia Penal en la República.

El acto de entrega - recepción de esta tecnología se realizó en las instalaciones de la Defensora Pública, donde el representante de la empresa "Alutiiq Technical Engineer", Gibrán Ocaña Lezama, remarcó que esta donación es parte del Proyecto de Tecnologías e Información e Infraestructura de Comunicaciones que establece la Iniciativa Mérida.

“Este proyecto tiene como fin fortalecer la plataforma tecnológica de cada uno de los operadores de justicia penal de los 32 estados de la República Mexicana para que realicen su trabajo de manera más eficiente y eficaz”, señaló.

havh

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS