Informan a la Permanente cese de 113 directivos de Pemex

2017-08-16 22:19:57

Resultado de la crisis petrolera  y el ajuste a sus finanzas,  Pemex ha dado de baja a 113 directivos de alto nivel en los dos últimos años y no se descarta que la cifra aumente en los próximos meses, informó la empresa productiva del Estado.

De acuerdo a Pemex, la caída en los precios petroleros  y el  recorte de 100 mil millones de pesos a su presupuesto, obligaron a tomar una serie de medidas, entre ellas el recorte de plazas de alto nivel, y reconoció que “estas medidas de ahorro continúan implementándose durante 2017”. Entre los 113 directivos  que fueron dados de baja,  entre mayo del 2015 y mayo  del 2017, están  8 directores,  21 subdirectores y 84 gerentes, según un informe que Pemex envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

En respuesta a una solicitud de la Permanente sobre el eventual aumento de plazas en Pemex y las condiciones laborales  que existen en esa empresa, el organismo aseguró que no han aumentado las plazas e incluso se han recortado o “congelado” .

“Las plazas directiva son han aumentado. Al contrario, como resultado del Programa de compactación de la estructura de funcionarios superiores, se pasó de 478 plazas en 2015 a 365 plazas en mayo del 2017”, estableció. Pemex aseguró que estas medidas no han impactado el clima laboral y permitieron reducir los gastos de operación de la empresa para mejorar los resultados operativos y financieros de la empresa.

Asimismo aseveró que  este programa de ahorro no afectó la viabilidad de la empresa en el largo plazo y preservó la seguridad del personal así como las instalaciones de Pemex. Con estas medidas—agregó—también se logró  hacer frente a los compromisos laborales y financieros de la empresa así como mantener la plataforma de producción de hidrocarburos, estabilizándola los niveles de producción en el mediano y largo plazo.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS