Policías de Oklahoma City matan a latino sordo, por “no obedecerlos”

2017-09-21 22:34:16

Magdiel Sánchez, un latino con sordera que llevaba una barra metálica fue asesinado a balazos la noche del pasado martes por policías de Oklahoma City, mientras sus vecinos intentaban frenéticamente decir a los oficiales que él no podía escuchar sus órdenes, informó la cadena NBCNews.

El hombre, del que no se ha revelado el origen de su país, fue abatido en un pórtico pasadas las 20:15 horas locales, después de que supuestamente avanzó hacia los oficiales, cuando éstos habían acudido a investigar la denuncia de un accidente de tránsito que implicaba a su padre, dijo el miércoles Bo Mathews, capitán de policía de Oklahoma City.

El suceso se registró luego de que testigos llamaron a la policía para denunciar que el padre de Sánchez atropelló a alguien con su auto y huyó. Magdiel no estaba en el auto en el momento del golpe y no tenía antecedentes penales, dijeron las autoridades.

INVESTIGACIÓN. Al llegar a la casa para investigar el accidente, el teniente Matthew Lindsey vio a Sánchez en el pórtico sosteniendo un tubo de metal con un lazo de cuero en el extremo, dijo Mathews.

Una vecina, Jolie Guebara, dijo que Sánchez llevaba a menudo esa barra para defenderse de los perros callejeros cuando paseaba por la noche.

El teniente percibió el tubo como un arma y pidió apoyo. El sargento Chris Barnes llegó para asistirlo. Sánchez recibió la orden se ponerse contra el piso y dejar el “arma”, pero avanzó hacia los oficiales, dijo Mathews. Fue entonces cuando los testigos comenzaron a gritar “él no puede oírte, es sordo”, según Mathews.

BALAS. Lindsey desplegó su Taser (pistola con descarga eléctrica) y Barnes disparó su pistola. Sánchez recibió el impacto del taser y de las balas y fue declarado muerto en la escena.

El padre de Sánchez  confirmó que su hijo era sordo.

Barnes fue puesto bajo licencia administrativa y no se informó cuántos disparos hizo, pero fue “más de uno”, dijo Mathews, agregando que el caso se investiga como un homicidio.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS