Redoblar esfuerzos

2017-10-02 23:31:50

Transcurridas dos semanas de los sismos que sacudieron al país, el esfuerzo de los mexicanos debe redoblarse en la aportación de víveres y ayuda para los damnificados. El gobierno federal y autoridades de las entidades afectadas trabajan coordinados en la aplicación de programas que permitan resolver los grandes problemas que generaron los fenómenos naturales.

Organismos empresariales participan de este esfuerzo colectivo con la creación del fideicomiso “Fuerza México” para apoyar la reconstrucción de las zonas dañadas. En esta suma de voluntades, el PRI renunció al 100 por ciento de sus prerrogativas para el último trimestre del año (258 millones de pesos); en tanto que el PVEM renunció al 25 por ciento (84 millones de pesos) y Encuentro Social al 20 por ciento de sus prerrogativas (57 millones de pesos).

Los recursos de esos institutos políticos y los que obtenga la iniciativa privada, de empresas nacionales y extranjeras, serán entregados por el gobierno federal a través de mecanismos transparentes, garantizando que lleguen sin dilación a sus destinatarios.

Los sismos de los días 7 y 19 de septiembre provocaron pérdidas humanas y graves daños materiales en más de 160 mil hogares mexicanos. En la Ciudad de México miles de personas pernoctan en albergues acondicionados para cubrir sus más elementales necesidades.

La ayuda que se entrega en centros de acopio es fundamental para continuar con la etapa de reconstrucción a la que legisladores, organizaciones civiles, empresarios, partidos políticos, ingenieros, arquitectos y autoridades gubernamentales estamos convocados. Todos trabajando por una causa común: contribuir con quienes perdieron su patrimonio, pero que mantienen viva la voluntad de seguir adelante.

Los diputados de la Asamblea Legislativa habilitamos módulos de Atención Ciudadana como centros de acopio que permanentemente reciben víveres y provisiones para damnificados. Es indispensable que no ceda la energía y la convicción de los mexicanos para superar escollos. Con entereza, con carácter, con determinación unamos esfuerzos para resolver los daños que provocaron fenómenos naturales. México sigue de pie y la unidad de los mexicanos es más fuerte que cualquier adversidad.

* Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF

@IBetanzosMTD

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS