Modernización del Tratado no afecta atractivo: ProMéxico

2017-10-04 00:35:06

Se mantiene flujo de inversión.

Paulo Carreño, director de Pro México, afirmó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) no ha reducido la atracción de inversión extranjera en nuestro país, además de que los capitales foráneos de este sexenio superarán las metas de anteriores administraciones.

“No hemos visto reducida nuestra capacidad de atraer inversiones, sino al contrario, la última cifra de atracción de inversión extranjera del primer semestre estuvo 8.8 por ciento arriba de lo que propuso el Banco de México y algunas de las calificadoras”, comentó durante su participación en la presentación de México en el Hannover Messe 2018.

Señaló que no ha habido una disminución, de hecho, precisó, la actual administración va a estar por encima que cualquier otra en esta materia.

El director del organismo de promoción del comercio internacional comentó que una paradoja adicional es que algunas de las industrias que estuvieron más arriba han sido algunas de las más cuestionadas en este debate, como la automotriz.

Carreño King destacó que con la medición de 2016, la administración ya está muy cerca de lo obtenido en el gobierno pasado, mientras que en materia de exportaciones tampoco han visto afectaciones y se está 4.0% arriba.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS