Def Leppard le rinde culto a la Hysteria

2017-10-04 01:45:29

Joe Elliot durante la canción “Let’s go” al inicio del concierto.

A lo largo del día de ayer casi todo el mundo reflejaba sus condolencias ante la muerte de otra leyenda del rock: Tom Petty. Sin embargo, en México ese sentimiento luctuoso fue reemplazado rápidamente por el festivo con la serie de conciertos realizados por la noche en la capital. La mejor forma de honrar el dolor de un rockero era haciendo rock, Def Leppard lo mostró en la Arena Ciudad de México con un culto a la histeria.

Tal cual británicos, el riff de los músicos comenzó a sonar puntual en las guitarras de Phil Collen y Vivian Campbell, mientras Joe Elliot empuñaba el micrófono para cantar “Let’s go” y Rick Allen demostraba, como lo ha hecho desde los años 80, que sólo necesita un brazo para agitar miles de cabelleras desde la batería.

Al terminar ese tema de su más reciente disco, llegó la hora del culto a uno de sus más emblemáticos, pues este 2017 es cuando Hysteria cumple 30 años de existencia. Sonó en medio de gritos y aplausos “Animal”, el público alzó el puño a su ritmo y saltó en sus lugares con fuerza, ignorando por completo que la escenografía de ese tema era reciclado del más reciente show de Rod Stewart, con letreros en neon.

“Muchas gracias, hola México city, ¿como están?”, dió la bienvenida Elliot después de dar vida a “Let It go”, para cantar en seguida primero con potencia “Dangerous” y luego con más nostalgia y sentimentalismo otros como “Foolin’” y sobre todo la ovación y el coro en “Love bites”, al finalizar el tema los mismos músicos le dieron un aplauso a su público.

Este último tema también era de Hysteria, y siguieron con la celebración del disco con “Armageddon It”. Luego el mismo Joe Elliot dijo que la celebración va más allá de un disco: “Hace 40 años que decidimos juntarnos para hacer esta banda en Sheffield, desde 1977 que decidimos tocar”, dijo y luego comenzó a sonar “Rock on”, homenaje a David Essex, con el bajista Rick Savage en el pasillo en las primeras notas y con un cambio de vestuario de Elliot, con saco blanco y sombrero de copa, llegó después “Man enough”.

Memorable la interpretación y reacción del público a “Rocket”, quizás el más importante de los temas de Hysteria. “Roquet... Yeah” coincidían en un solo grito con el puño en alto. Posteriormente dieron un salto al High ‘n’ dry, y con un espectacular solo de guitarra de Vivian Canbell en la destellante balada de “Bringin’ on the heartbreak”, el público se desgarraba la voz. Sin detener la música entró al quite Phil Collen para poner en orden el ritmo de la velada y lució en el solo de guitarra de “Switch 625”, aunque la ovación más grande fue para Rick Allen con su solo de batería.

La recta final fue más que espectacular. Sin duda la interpretación de “Hysteria” ha sido cautivadora, esa oda al deseo escrita en 1986 por Steve Clark fue coreada a gritos. Sumado a un sensacional duelo de guitarras entre Collen y Campbell, fue uno de los momentos clímax de la noche.

Electrizante luego fue “Let’s get rocked” y finalmente “Pour some sugar on me” que ha sido un himno en la carrera de Def Leppard, cerró la velada.

“Def Leppard está con México en estos momentos difíciles. Por los héroes que ayudaron a salvar vidas, ¡Viva México!”, dijo Joe Elliot tras el encore para desatar el grito de México en el público. Añadió, “ustedes son muy ruidosos, pero quiero más ruido”, y cerrar definitivamente con “Rock of ages” y “Photograph”.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS