Carnes frías, más que un bocadillo

2017-10-04 13:19:10

Las carnes frías son una excelente fuente de proteínas de alta calidad

La cada vez más probada relación entre la alimentación y la salud ha provocado que las personas sean más críticas y exigentes con relación a lo que llevan a su mesa, lo que les hace buscar no sólo alimentos nutritivos y sabrosos, sino también opciones prácticas dentro de un estilo de vida saludable.

Por ello, así como también por su sabor y valor nutritivo, las carnes frías siguen ocupando un espacio muy especial en la dieta de quienes buscan alimentarse de manera equilibrada y práctica. Estas son algunas de sus ventajas según la Dra. María de los Ángeles Aedo Santos.

1.-Las carnes frías son mucho más que un simple bocadillo, tienen un gran valor dentro de la dieta, y deben ser consumidas con moderación.

2.- Se pueden utilizar para preparar platillos de gastronomía internacional y ayudan a potenciar sabores. Existen en gran diversidad y en diferentes culturas gastronómicas alrededor del mundo lo que las convierte en alimentos versátiles.

3.- Son fáciles de preparar y transportar. Las carnes frías son sometidas a una transformación y proceso de conservación, lo que asegura su inocuidad y les brinda una vida de anaquel más prolongada.

4.- Gracias a su gran variedad y versatilidad, las carnes frías son ideales para el refrigerio escolar o el tentempié de la mañana o la tarde; también se pueden utilizar como platillo principal en nuestra mesa.

5.- Dentro de una dieta balanceada, las carnes frías son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, grasas, minerales tales como hierro, zinc, selenio  y magnesio; además aportan vitamina B12 entre otros nutrimentos esenciales para la salud. La grasa que aportan a la dieta ayuda a un adecuado desarrollo cognitivo en edades tempranas siempre y cuando se consuman en porciones adecuadas.

Micronutrimentos presentes en las carnes frías.

Vitamina B12: Esencial para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y la formación de células sanguíneas.

Zinc: Fundamental para el sistema inmune, el crecimiento y desarrollo. Facilita la cicatrización de las heridas, y es importante para la actividad cerebral.

Hierro: Ayuda a transportar oxígeno a todos los tejidos, a la formación de células sanguíneas, así como también a las funciones del sistema inmune y desarrollo cognitivo

Selenio: Es un antioxidante, estimula el sistema inmune e influye en el funcionamiento de la tiroides.

Magnesio: Necesario para más de 300 reacciones enzimáticas. Participa en síntesis de ácidos grasos y proteínas y en la transmisión neuromuscular.

Las carnes frías son una forma práctica y sabrosa de nutrirnos dentro de una dieta y un estilo de vida saludables.

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS