Ancer y Díaz debutan hoy en el PGA Tour

2017-10-05 01:09:36

Con apenas tres días de haber concluido su participación en las finales del Web.com Tour, los mexicanos Roberto Díaz y Abraham Ancer compiten hoy en la temporada 2017-18 del PGA Tour, en el torneo Safeway Open que se juega en Napa, California.

Ancer llega al PGA Tour como el sexto mejor jugador y Díaz como el número 46,  de los 50 que ascendieron después de jugar la temporada regular y los playoffs del Web.com Tour.

La temporada del PGA Tour 2017-18 inicia esta semana y terminará del 28 al 30 de septiembre del próximo año con la Ryder Cup, por lo que jugadores recién ascendidos, tal es el caso de ambos mexicanos, aprovechan el inicio de temporada para empezar a acumular el mayor número de puntos posibles a fin de mantener la tarjeta el mayor tiempo posible en el tour más competitivo del mundo.

Para Ancer será su retorno al PGA Tour, después de debutar  en la temporada 2015-16 en la que no pudo mantener la tarjeta para el 2017, motivo por el cual descendió al Web.com Tour y en la que al término de la misma, el pasado 1 de octubre, logró estar entre los 25 mejores de la temporada regular y con ello obtuvo tarjeta completa.

Roberto Díaz debutará en el PGA Tour como el número 46 de los 50 ascendidos, y  lo hará con tarjeta condicionada hasta el primer reordenamiento que será después del 20 de noviembre tras el RSM Classic.

El veracruzano jugó esta temporada el WGC-Mexico Championship por invitación y el US Open por clasificación, pero en ninguno tuvo un buen resultado.

Ancer hará hoy su primer recorrido en el Silverado Resort and Spa North, al lado de los estaduindenses Andrew Yan y Tyler Duncan, mientras Díaz junto al canadiense Ben Silverna y Rob Oppenheim.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS