PAN está fracturado; Margarita Zavala se llevará los votos rumbo al 2018: Cordero

2017-10-05 15:09:36

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, advirtió que hay una gran fractura e inconformidad en el PAN y la eventual salida de Margarita Zavala de ese partido se llevará los votos del blanquiazul rumbo al 2018.

“Margarita trae los votos panistas, no quiero decir de la militancia del PAN, todos los que han simpatizado con el PAN, los millones de votos que hicieron presidente a Fox, que hicieron presidente a Calderón, esos votos los trae Margarita. Lo que trae Anaya es la estructura clientelar del partido, que no son más de 280 mil votos”, advirtió

Margarita --insistió--se va a llevar los votos y Anaya se va a quedar con la estructura del partido.

Cordero recalcó que el PAN está fracturado rumbo al 2018 y los integrantes del Frente Ciudadano  como el PRD y Movimiento han sido estafados porque el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya les vendió  la idea de un partido robusto  y con un caudal de votos que no llegarán.

“Ellos se deberían de llamar estafados, porque Ricardo Anaya les vendió un voto muy robusto que no va a estar ahí.  Ellos se deberían de llamar estafados, porque les dieron gato por liebre”, aseveró

Ese voto robusto –agregó--se va a ir con Margarita, si es que se confirma esto, y se van a quedar con un Anaya muy cuestionado, con dudas sobre su honorabilidad patrimonial, con dudas en su proceder en las asambleas del PAN donde está señalado por fraude, y que no va a tener más votos que los que trae la estructura del PAN, que son como 280 mil militantes.

Si bien pronosticó una posible desbandada en el PAN tras la  eventual salida de Zavala , el ex secretario de Hacienda rechazó que vaya a renunciar a ese partido pero adelantó que tiene sus dudas si votará por el Frente Ciudadano y menos si su abanderado presidencial es Ricardo Anaya.

“Yo tengo dudas de votar por ese frente. Primero, porque ese frente no representa al PAN, no representa los principios, la estrategia, las líneas ideológicas en las que yo creo.

 Yo no me siento identificado ideológicamente, ni en términos de política pública con ese frente. Ese frente no es el PAN, no representa los principios y valores del PAN, entonces yo sí me siento liberado de recapacitar mi voto si ese es el frente”, indicó

Cordero insistió en que con su  postura Ricardo Anaya  le niega la oportunidad al PAN de volver a gobernar México en el 2018.  “Eso es lo que está haciendo Anaya, está quitando al PAN la posibilidad de regresar a Los Pinos en el 2018”, insistió

--Como ciudadano ¿a quién le daría ese voto?

 --Habrá que ver a todos los candidatos y habrá que ver qué proponen, y si hay un candidato que se acerque a los principios, a las propuestas tradicionales, históricas del PAN como  respeto a la iniciativa privada, participación privada en sectores estratégicos, si hay un candidato que se acerque a eso, bueno, lo reflexionaría.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS