Hace bien Zavala al registrarse como independiente; Chong deberķa hacer lo mismo: AMLO

2017-10-05 18:41:14

Foto: Archivo

Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de Margarita Zavala de registrase como candidata ciudadana en caso de que el  PAN le cierre las puertas pues aseveró que está mejor posicionada que el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya rumbo a los comicios  presidenciales del 2018.

López Obrador consideró que lo mismo le va a suceder al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, a quien “lo van a cepillar” de los aspirantes  presidenciales del PRI.

“Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. (Osorio ) Chong debe  hacer lo mismo: lo van a cepillar”, advirtió el tabasqueño.

De gira por Monterrey, Nuevo León, López Obrador exhortó a  apuntarse como independientes a quienes como Margarita Zavala y Miguel   Ángel Osorio, “injustamente serán excluidos como candidatos del PRI  y   del PAN a la Presidencia de la República, porque no son del agrado de  la mafia del poder”.

El tabasqueño consideró que  tanto Zavala como Osorio Chong ganarían sus respectivas candidaturas en el PAN y PRI porque son los mejores posicionados en las encuestas pero, aseveró que esas candidaturas ya están decididas en favor del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y del secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“En el caso del PAN, observó, si fuese por encuesta el aspirante a la  Presidencia ganaría la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala,  pero los de la mafia del poder quieren a Ricardo Anaya, quien ya pactó  que se va a portar bien y mantener el régimen de corrupción”, fustigó

Por parte del PRI, dijo, el mejor posicionado es Miguel Ángel Osorio Chong,  pero el secretario de Relaciones Exteriores, Luis  Videgaray –quien tiene mucha influencia con el presidente Enrique Peña— quiere al  actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

López Obrador consideró que será  interesante  observar qué van a ser los que sean  excluidos de esos partidos y los conminó a registrarse como candidatos independientes.

Por ello  respaldó la decisión de Zavala en caso de que concrete su salida del PAN para registrarse como independiente rumbo al 2018.

“Es buena su decisión, todos los mexicanos tenemos derechos a votar y  a ser votados, es un derecho constitucional, además si le cierran el  paso en su partido, puede competir, participar como candidata  independiente y va a ser el pueblo el que va a decidir”, indicó

Asimismo le pidió a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”,  dejar la gubernatura de Nuevo León para concentrarse en el millón de  firmas que tiene que recolectar para hacer válido su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República pues de lo contrario habrá serias sospechas de que utiliza ese cargo y recursos públicos para conseguir ese requisito.

ijsm

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS