El PRD capitalino exige la expulsión de secretario técnico del CEN

2017-10-05 22:20:59

El PRD capitalino exigió la expulsión del secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, Jhonatan Jardines Fraire, por considerarlo una persona que denigra al partido.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que la Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a Jardines por el delito de falsificación de documentos; de comprobarse el delito podría ser sentenciado hasta con seis años de cárcel.

Ya que el perredista posee dos actas de nacimiento expedidas en el estado de Hidalgo con distinta identidad.

La petición fue hecha a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y a los secretarios del CEN Nora Arias, Iván Texta, Rebeca Peralta, Francis Pirín y Luis Alberto Chávez.

El procedimiento sancionatorio establece que el, todavía secretario técnico, incurrió en actos y omisiones que atentan contra la imagen del Partido de la Revolución Democrática; así como a sus estatutos, principios y rectitud de la militancia.

Lo anterior, de acuerdo con Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, es motivo para que sea suspendido y separado de sus derechos políticos partidarios y consecuentemente se propicie la expulsión definitiva del instituto político.

Los argumentos presentados por los legisladores, incluyen documentos y pruebas que sustentan la petición de expulsión de Jhonatan Jardines Fraire, quien desde el 2000 se ha visto involucrado en actos delictivos.

En ese año el perredista estuvo en el Reclusorio Norte, acusado de participar en grupos anarquistas, se le imputaron los delitos de sabotaje, motín, terrorismo, lesiones dolosas, daño a propiedad ajena y asociación delictiva.

En el 2011 la PGJ lo sometió a investigación por el asesinato del activista y defensor de la causa lésbico-gay, Cristian Sánchez, quien fungía como coordinador del Comité de la Diversidad Sexual del PRD en la capital del país. 

En abril del 2016 tuvo que renunciar a su candidatura para ser diputado constituyente debido a su relación con el asesinato de Sánchez.

En julio de este año fue señalado por tener a su servicio un escolta, el cual fue exhibido en redes sociales por sacar su arma de cargo y amenazar a personas.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS