Entregaron apoyos a bodegas y domicilios sin daņos o inexistentes

2017-10-05 22:30:51

La Contraloría de la Ciudad de México informó que hasta el momento ha detectado mil 009 inconsistencias en la entrega de cheques de apoyo para renta a damnificados por el sismo.

El Gobierno capitalino ya entregó 18 mil 315 cheques; la Contraloría explicó que ha realizado 4 mil 900 visitas de verificación, a fin de comprobar que los beneficiarios lo necesitaban; sin embargo descubrió que la quinta parte no necesitaba el apoyo —mil 009—.

Esto se traduce a la entrega de poco más de 3 millones de pesos a personas que no son damnificados. Según la Contraloría, entre las principales irregularidades detectadas están: duplicación de ayudas, entrega de apoyos a domicilio sin daño, inmuebles con uso de suelo para bodega, domicilios no localizados y predios que no tienen construcción.

La dependencia capitalina, a cargo de Eduardo Rovelo, informó que en los casos donde se han encontrado irregularidades, no se dará ni el segundo ni el tercer apoyo.

El total de recursos entregados al día de hoy asciende a prácticamente 55 millones de pesos.

Luego de los problemas para la obtención del recuso así como el descubrimiento de que capitalinos que no lo necesitan están cobrando el beneficio, la administración local implemento una nueva estrategia de verificación de inmuebles que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 9 de octubre.

acreditaciones. El procedimiento para obtener el cheque de apoyo para renta se realizará de la siguiente manera; brigadas realizarán visitas de lunes a viernes, previa constancia que acredite la inhabitabilidad de la vivienda.

El personal continuará con el llenado del formato que expide la Secretaría de Gobierno capitalina, la cual valida los datos y lo autoriza.

Una vez que las personas afectadas cuenten con el formato, deberán acudir a uno de los tres módulos autorizados para la expedición de cheques, en los siguientes horarios de atención, de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

El Instituto de Vivienda se encargará de registrar el folio que se encuentra en el formato: en tanto que la Contraloría General de la Ciudad de México supervisará en todo momento el proceso de verificación y entrega de este beneficio.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS