México busca amarrar el liderato

2017-10-05 23:21:53

México encarará su penúltimo duelo del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018, justa para la que ya tiene boleto, pero en la que buscará amarrar el liderato de la Eliminatoria con una victoria ante Trinidad y Tobago.

Desde el proceso eliminatoria rumbo al Mundial Francia 1998, la Selección Mexicana no logra afianzarse como el mejor de la zona, lo que habla que en los cuatro procesos anteriores, del Tri, a pesar de clasificar a la Copa del Mundo, no ha terminado como líder.

Juan Carlos Osorio no escatimó en recursos y con la misma base que ha manejado en casi todo el Hexagonal afrontará este duelo en San Luis, el último como local, y donde el Estadio Azteca ya no será sede, sino el Alfonso Lastras.

No será la primera ocasión que México juegue en tierras potosinas, ha tenido amistosos y también ya uno de eliminatoria cuando Ricardo La Volpe era el estratega.

Los tricolores regresan al estadio Alfonso Lastras, lugar donde jugaron ante Guatemala, en partido rumbo al Mundial de Alemania 2006. Aquel día, los verdes vencieron a su oponente cinco tantos a dos, con cuatro goles del delantero Francisco Kikin Fonseca y uno más de Guillermo Franco. En el 2007, en partido de preparación, golearon al cuadro de Irán y en el 2011 la categoría Sub-22 se midió ante los chilenos.

La legión que milita en Europa llega casi en su totalidad salvo los jugadores del Rangers, Carlos Peña, Eduardo Herrera, y el del Royal Excel Mouscron, Omar Govea. También recordar que Marco Fabián sigue lesionado y su regreso es hasta el 2018.

San Luis gozará de los mejores elementos como Chicharito, Jiménez, Vela, Ochoa, los Dos Santos, Chucky, Oribe y compañía para deleitarse de buen futbol y de vibrar con la Selección Mexicana ante el peor de la Concacaf.

El combinado nacional ha mantenido su hegemonía con 13 partidos ganados contra tres de los caribeños en las eliminatorias, desde Alemania 1974. Pero las distancias se han acortado y Trinidad y Tobago no ha permitido más de tres goles en los últimos cinco enfrentamientos.

Los trinitarios tienen solo una victoria por siete descalabros en el Hexagonal Final, por lo que su proceso en esta eliminatoria fue paupérrimo de acuerdo a las expectativas que se tenían sobre los caribeños, tras la buena Copa Oro que tuvo hace poco.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS