EPN a jóvenes: promuevan el turismo en comunidades afectadas por sismo

2017-10-05 23:44:39

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad y en especial a los jóvenes, a mostrar solidaridad con las comunidades afectadas por los recientes sismos, y promover los destinos turísticos para contribuir a la reactivación económica de esas zonas.

Al agradecer su apoyo en la fase de emergencia, les pidió que ahora, cuando viajen por México, compartan sus experiencias con sus amigos, con el mundo entero a través de sus redes y que se sepa que Taxco, Tlayacapan, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas están de pie.

Indicó que el sector turístico está de pie a pesar de los daños causados en varios puntos del país derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre .

Durante la inauguración del congreso internacional “Riesgos y Desafíos ante el Boom del Turismo Mexicano”, el mandatario anunció el lanzamiento de campañas emergentes para promover el turismo tanto nacional como extranjero.

“Hemos lanzado una campaña emergente para impulsar el turismo nacional porque viajar por México es una de las mejores formas de apoyar la economía local”, comentó.

Acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, así como por empresarios del sector turístico, dijo que las entidades más afectadas por los movimientos telúricos tienen la capacidad para seguir recibiendo a millones de turistas que quieran conocer estos destinos.

Afirmó que no obstante la posición de México como el octavo destino más importante del mundo, con 35 millones de turistas, atraviesa por un momento difícil por el impacto mediático que tuvo en los visitantes que pensaban venir, pero están encontrando espacios para actividades recreativas y de esparcimiento porque “México está de pie”.

Mencionó que tan solo el martes, aquí en la Ciudad de México hubo cinco conciertos de artistas internacionales, a los que asistieron miles de personas. “Esto es muy importante porque el 85 por ciento del consumo turístico en el país es gracias al turismo que realizan los propios mexicanos”, refirió.

viajemos. El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid indicó que se lanzará una campaña nacional emergente utilizando la plataforma de Viajemos Todos por México, para comunicar al mercado nacional que la mejor forma de apoyar a los estados afectados por los recientes sismos es visitándolos, disfrutando de sus atractivos turísticos y reactivando la economía a través de la derrama que deja el turismo.

Indicó que en coordinación con los gobiernos de los estados se ha realizado un censo de los daños en la infraestructura turística.

Subrayó que hoteles, restaurantes, aeropuertos, carreteras, y otros bienes y servicios del sector .operan con normalidad en estados afectados como son Oaxaca y Chiapas, así como en la Ciudad de México donde, aseguró, “la infraestructura turística básica está también esencialmente intacta, y este es el principal mensaje que de forma activa y a través de diversos medios y campañas hemos estado comunicando a nivel nacional e internacional”.

En su intervención, Alberto Torrado Martínez, presidente del Consejo de Alsea, pidió al presidente Peña trabajar por un México que tenga un desarrollo económico significativo.

Dijo que esto solo será viable si se combate de manera frontal la corrupción y la impunidad de manera contundente.

“No sólo es un reclamo social, sino que el Estado de Derecho es una obligación del Gobierno para todos los mexicanos”.

 

Peña agradece a Rajoy la ayuda española en el sismo

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de España, Mariano Rajoy, para agradecer la ayuda enviada tras el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con la oficina de prensa de Los Pinos, el mandatario agradeció las labores de búsqueda y rescate que realizaron los brigadistas y las unidades caninas, particularmente en los derrumbes ubicados en Álvaro Obregón 286 y en la Calle de Ámsterdam, en la Ciudad de México.

Durante la llamada, ambos mandatarios subrayaron la profunda amistad y solidaridad que históricamente ha caracterizado a la relación entre México y España.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS