Detienen a Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas

2017-10-06 10:10:39

Fue detenido en Ciudad Victoria el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, acusado de  delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero.



"Eugenio Hernández fue detenido por la Procuraduría estatal en Ciudad Victoria por los delitos de peculado", precisó el titular de prensa del Gobierno de Tamaulipas, Francisco García Juárez



Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas en el periodo 2005 y 2010 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante su periodo, se fortalecieron los grupos criminales Cártel del Golfo (CDG) y los Zetas.



El vocero estatal mencionó que la Procuraduría de Justicia abrió una investigación contra el exgobernador por la compra ilegal de terrenos en el Puerto de Altamira.



La investigación precisa que esos terrenos fueron cedidos por Gobierno federal a Tamaulipas. Posteriormente, durante el mandato del gobernador Tomás Yarrington (1999-2005), formó un fideicomiso par vender esos terrenos por mil 600 millones de pesos.



Los terrenos fueron vendidos finalmente durante el Gobierno de Hernández Flores a Alberto Berlanga, el empresario que lavaba el dinero al gobernador Eugenio Hernández, en tan solo 16 millones de pesos.



Eugenio Hernández Flores también cuenta con una orden de captura por las autoridades de los Estados Unidos, por lavado de dinero en bancos de Texas.



El empresario acusado de ser el prestanombres del exgobernador es Guillermo Flores Cordero, quien lavó alrededor de 30 millones de dólares según los fiscales de Texas, un dinero que provendría de los sobornos que entregaron los Zetas a Eugenio Hernández.



García afirmó que Eugenio Hernández podría ser entregado a las autoridades de Estados Unidos si se lo solicitan al gobierno mexicano por los canales oficiales.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS