Mancera y el 19-S

2017-10-12 22:37:17

El terremoto del 19 de septiembre como bien sabemos, dejó afectaciones en estructuras, edificios y vialidades de esta ciudad, situación que el gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa no podrá subsanar mientras no tenga un orden con su gabinete de gobierno, lo complicado y a decir de los vecinos, cuando llega gente de Protección Civil a “revisar” los inmuebles afectados, ni siquiera se toman la molestia de entrar a los domicilios y por consiguiente reportan con “adivinanzas” el tipo de color que le corresponda a los inmuebles por su categoría de peligrosidad, lo que da como resultado un lanzamiento de plataforma donde Mancera Espinosa indica que son cierta cantidad de inmuebles a demoler, sin embargo, al final, resulta que son muchos más.

Día a día la crisis va en aumento y la reacción es tardía. Este gobierno demostró no estar preparado para una situación como la que vivimos, simple y sencillamente sigue sin tomar decisiones importantes para ayudar a los habitantes de la Ciudad de México. Sin duda alguna tenemos un gobierno de “ocurrencias”.

Como ejemplo tenemos sin problema aparente el concierto Estamos Unidos Mexicanos, que se llevó a cabo en la plancha del Zócalo y menciono aparente, porque un día después, el periódico Reforma informó en una columna que el edificio del gobierno central se “zangoloteaba” por los brincos de quienes acudieron al magno evento, mientras que los trabajadores que se encontraban dentro del lugar, sufrían con los movimientos del inmueble.

Otro ejemplo claro de esta situación la dio a conocer el miércoles pasado el periodista Héctor de Mauleón, quien escribió en su columna publicada en El Universal que la catedral metropolitana tiene fallas en su estructura.

Cito textual: “Una tarjeta informativa dirigida el 3 de octubre pasado el antropólogo Diego Prieto, director general del INAH, y firmada por el arquitecto Arturo Balandrano, coordinador nacional de Monumentos Históricos, señala que una visita de inspección reveló que el edificio sufrió daños diversos que pueden catalogarse como importante y que pueden comprometer la estabilidad estructural del inmueble”.

Cinco días después de este informe, Miguel Ángel Mancera permitió que se llevara a cabo el concierto Estamos Unidos Mexicanos, a solo unos pasos de la Catedral Metropolitana. Afortunadamente no sucedió nada, pero hay que recalcar que este tipo de conductas pueden generar desgracias y no se deben tomar a la ligera.

Otra situación que afecta el entorno es que los ciudadanos afectados dormitan en las afueras de sus domicilios dañados, acusan de que nadie se hace cargo y que el gobierno solo acude al sitio para sacarse la foto, son presa fácil de la rapiña y nadie los toma en cuenta.

Como diputado independiente y en coordinación con otros legisladores, le proponemos a Miguel Ángel Mancera Espinosa que la Secretaría de Turismo de esta ciudad, entre a operar, con el fin de restringir el 20 por ciento de la ocupación hotelera a fin de poder llevar a los hoteles cercanos de los inmuebles afectados a las familias y puedan tener un lugar digno de descanso.

Además de que los hoteles son seguros y con los servicios que los afectados se merecen. Con esta acción, las víctimas del sismo estarán al pendiente de sus pertenencias en lo que se determinan los status y seguimientos en lo individual de cada afectado y así se estaría apoyando de inmediato y con un mejor control a los verdaderamente afectados.

¡Ups! La delegación Álvaro Obregón y sus casas antisísmicas dan resultados inmediatos, creo que se debería de replicar en otras delegaciones

Tuiter: @Candelaria_ _ _

Facebook: Carlos Candelaria

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS