La FILZ fue un homenaje a la cultura solidaria: Eduardo Vázquez

2017-10-23 00:41:05

La XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo fue un homenaje a la cultura solidaria, pues lo que pasó tras el sismo del 19 de septiembre es más que una acción, una anécdota, es una cultura, aseguró Eduardo Vázquez Martín, secretario de Cultura de la Ciudad de México.

En el último día de actividades del encuentro literario y editorial que tuvo mil 400 actividades artísticas y culturales, así como la presencia de 297 editoriales, representando a 740 sellos en poco más de mil 600 metros cuadrados, el funcionario dijo quedarse con un buen sabor de boca.

“Me quedo con un buen sabor de boca (con la feria, porque ha sido un espacio de reflexión, de libertad, de encuentro, de comunidad y acompañarnos y escucharnos, y con tragedia o sin ella los seres humanos debemos de escucharnos en una ciudad como esta.

“Abrir un espacio para el encuentro, diálogo y solemnidad, esto es una feria del libro y eso se necesita en una sociedad para su propia salud pública”, puntualizó Vázquez Martín.

Indicó que no solo los libros salieron a la calle, sino también las personas, pues “a la gente le gustan las ferias del libro, y esto es un servicio público, porque la gente lo necesita y lo aprecia, gusta estar alrededor de la palabra, de los escritores, le gusta conversar, tomar micrófono y el Zócalo se transforma en un ágora donde eso pasa”.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS