Celebra el Bitcoin 9┬║ aniversario con registros hist├│ricos de valor

2017-11-04 00:22:25

El Bitcoin, una de las monedas virtuales más populares del mercado, celebró su cumpleaños número nueve con registros históricos en su valor, ya que esta semana alcanzó su nivel máximo al cotizarse en siete mil 300 dólares por unidad. A pesar de su notable evolución, especialistas financieros consideran que la criptomoneda se encuentra en medio de una burbuja que podría estar en riesgo de estallar.

El 31 de octubre fue el cumpleaños del Bitcoin, moneda que ha septuplicado su valor en lo que va del año y que finalizó la semana con un valor de 7,014 dólares, cifra que en pesos representa 137 mil 800 pesos por unidad.

El presidente del Banco Credit Suisse, Tidjane Thiam, opinó que el Bitcoin se encuentra en medio de una burbuja, pues los participantes el mercado están comprando la divisa digital no como “una reserva de valor, sino con la expectativa de que la criptomoneda siga subiendo”.

Crónica consultó al presidente de Bitso (una de las dos plataformas que operan en México para compra y venta de criptomonedas), Daniel Voguel, quien consideró que la popularidad del Bitcoin ha servido también como medio de transacción para que los migrantes en EU envíen sus remesas a México.

Informó que en los últimos seis meses, las transacciones de la plataforma que son relacionadas a envío de remesas pasó del 0.1 al 15 por ciento y recordó que en Bitso se transaccionan un millón de pesos al día.

“Definitivamente cada vez vemos a más y más personas que empiezan a utilizar a los Bitcoin como método de transferencia para bajar los costos. Pero todavía falta un nivel de infraestructura para que se pueda terminar de construir dicha plataforma como cajeros o lugares donde la gente pueda ir a cambiar sus Bitcoins por moneda tradicional”, dijo.

Hace dos meses, una casa de cambio de critpomonedas Llamada BITLEM comenzó a operar en la Ciudad de México. Se ubica en la calle Copenhague en la colonia Juárez, y fuentes cercanas a la operación del establecimiento comentó a Crónica que “tan sólo por curiosidad, la gente acude a la sucursal a cambiar 100 pesos por una fracción de Bitcoin, debido a su popularidad y a su rapidez con la que va subiendo de valor”.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS