Se encuentran EPN y Trump en cena de líderes de APEC

2017-11-10 09:18:02

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron un encuentro informal durante la cena en honor de los Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Hace cuatro meses habían coincidido en el marco de la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania. 

El breve encuentro ocurrió de forma cordial, de acuerdo con información de Los Pinos y las fotografías que subió a su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. 

Horas antes de este encuentro, durante su discurso frente a un grupo de directivos empresariales de todo el mundo, el presidente Trump reiteró su postura de alejarse de los grandes tratados comerciales (como el TLCAN que incluye a EU, México y Canadá) y de buscar relaciones país por país. 

"Haré acuerdos comerciales bilaterales con cualquier país indo-pacífico que quiera ser nuestro socio y que respete los principios de comercio justo y recíproco", dijo Trump, e insistió en que no dejaría que los demás se "aprovechen".

Dejó en claro que siempre pondrá a "América primero, de la misma manera que espero que todos ustedes que están en este sala pongan a sus países primero", añadió.

Expuso el mandatario estadunidense su inconformidad con la Organización Mundial de Comercio a quien achacó no tratar con imparcialidad a Estados Unidos.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS