Tigres avanza con reglamento en mano

2017-11-26 00:35:18

Tigres no fue mejor que León en el marcador, como la teoría lo dictaba, al tener uno de los planteles más poderosos de la Liga MX, sin embargo ya se encuentra en su cuarta semifinal en los últimos cinco torneos del futbol mexicano.

Todo se definió finalmente por la posición en la tabla, al beneficiarse de haber terminado segundo en el torneo regular, tras el empate 1-1 (global 2-2) en el Estadio Universitario, que terminó pidiendo el silbatazo final con urgencia.

André-Pierre Gignac y Andrés Mosquera fueron los anotadores del encuentro.

Tigres, no tanto con la obligación de buscar el resultado por lo que pasó en la ida con el 1-1, fue el que tuvo mayor iniciativa a lo largo de los 90 minutos. Los de Guanajuato fueron más pacientes, pero no crearon en sí demasiadas acciones de peligro.

Disparos de media distancia, remates de cabeza, paredes triangulaciones, todo lo hizo el cuadro regiomontano para lograr el boleto a semifinales, pero los Panzas Verdes estaban bien aplicados en zona defensiva al no poder tomar el balón para generar futbol.

En la mayor parte del encuentro, Tigres tuvo la posesión del balón y oportunidades claras, como al 19’ cuando Gignac disparó a primer poste y el arquero alcanzó a tapar, aunque apenas un minuto después fue el mismo francés quien puso el 1-0 en un tiro de esquina cobrado por Javier Aquino; el estadio estalló cuando el remate del francés superó a William Yarbrough, al 20’. La serie se ponía 2-1 a favor de los regios.

Sin embargo, León reaccionó de forma inmediata y al 25’, tras un rechace de Juninho, Andrés Mosquera aprovechó y sacó disparo para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 1-1 (2-2 global) y mantener las aspiraciones leonesas.

Todavía en la primera parte, Jesús Dueñas y Edu Vargas estuvieron cerca de anotar para los universitarios, pero sus disparos sólo pasaron cerca del postes; ya en la segunda mitad, Gignac erró una de las más claras solo ante el portero, pero su remate se fue apenas por un lado.

Los de la Sultana del Norte siguieron con su dominio casi en la mayoría del partido, pero con la entrada de Luis Montes, los Esmeraldas tuvieron un poco más de lucidez al frente.

León tuvo sus intentos, pero la defensa local se mantuvo firme, aunque también fue de gran ayuda que al 67’, luego de que Mauro Boselli se quitó a Nahuel Guzmán, el abanderado marcó fuera de lugar que jamás existió.

Gignac pudo matar un poco el partido al inicio del segundo tiempo tras un error de Juan Cornejo, pero en el mano a mano ante Yarbrough sacó su disparo apenas desviado de la meta rival.

Cerca del final del partido, Mauro Boselli estuvo cerca de poner el gol anhelado de los visitantes pero el Chaka Rodríguez tapó el disparo y evitó la tragedia. Fernando Navarro, defensa, también tuvo una opción clara dentro del área, pero no pudo impactar bien el esférico con la cabeza y vio como el esférico se escapó por la línea de meta.

León se volcó y hasta su portero buscó el tanto que dejara tendidos en el terreno a los del Tuca, pero el tiempo de compensación concluyó y el Volcán hizo erupción tras una larga angustia.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS