UNAM certificará idioma español en Centroamérica

2017-11-28 10:44:58

Foto: Archivo

El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) en Centroamérica y el Caribe certificará el grado de dominio del español como segunda lengua, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los centros certificadores SIELE permitirán a las academias de idiomas en Centroamérica, impartir, evaluar y certificar el progreso de aprendizaje de sus estudiantes extranjeros.

Esto se realiza de manera ágil y rápida, ya que el registro, aplicación y certificación se hace por medio de una plataforma digital y el resultado se obtiene en un máximo de tres semanas.

La máxima casa de estudios y la Universidad de Costa Rica, llevaron a cabo la presentación del SIELE, donde describieron la plataforma y las pruebas que comprenden esta certificación.

La presentación a más de 70 universidades en más de 20 países en Centroamérica es impulsada también por el Instituto Cervantes, que toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.

Además, se impartió el Taller de Creación y Revisión de Tareas e ítems del examen SIELE, para que profesores de la Escuela de Filología Lingüística y Literatura, UCR, adapten las tareas y contenidos al contexto lingüístico de la región.

La participación de la UNAM en la Certificación SIELE para la enseñanza del español como segunda lengua, cumple uno de los objetivos primordiales que tiene el proyecto de internacionalización a través de sus sedes en el extranjero.

ijsm

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS