Trabajo coordinado y en equipo, fórmula para traer paz: Del Mazo

2017-12-04 18:12:13

Al inaugurar junto con Alberto Elías Beltrán, titular en suplencia de la PGR, la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el gobernador Alfredo del Mazo expresó que el trabajo coordinado y en equipo es la fórmula para traer paz y tranquilidad a la población.

En el evento el titular de la PGR, anunció la presentación de la propuesta de un nuevo modelo homologado de procuración de justicia, que busca bajo cinco ejes rectores, transformar el sistema en la materia, tanto a nivel local como nacional, para volverlo más eficiente y combatir la impunidad.

El funcionario federal, reconoció que la delincuencia organizada se caracteriza por mayores términos de violencia; un alto beneficio económico de sus acciones; estructura criminal materialmente institucionalizada; pérdida de espacios públicos; y descomposición del tejido social.

Agregó que ante ello, es imprescindible reconocer que su combate implica responsabilidad compartida; establecer una política criminal que priorice la prevención, investigación, persecución y sanción; fortalecer las capacidades de las instituciones locales para combatirla; y establecer mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación para el intercambio de información, en todos los órdenes de gobierno.

Por su parte, al subrayar la importancia de la coordinación, el gobernador expuso que la delincuencia evoluciona y busca las debilidades de las instituciones para aprovecharse de la sociedad. “Si esa delincuencia encuentra procuradurías y fiscalías fortalecidas, coordinadas y cercanas a la ciudadanía, la sociedad en su conjunto estará más segura, protegida por un blindaje impenetrable”.

Agregó que mientras no haya la mejor coordinación posible, se dejarán espacios que sin duda la delincuencia intentará ocupar. Por ello, señaló, necesitamos estar cerca de la sociedad, invito a la ciudadanía a que reforcemos nuestros lazos y trabajemos juntos, unidos es como saldremos adelante en el combate a la delincuencia.

havh

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS