Meade Kuribreņa, precandidato del PRI

2017-12-05 00:08:13

En un proceso ordenado, que exhibió a un partido unido, fuerte y cohesionado, el Revolucionario Institucional concretó una etapa más del proceso de selección de su candidato a la Presidencia de la República, que concluirá el 18 de febrero de 2018 cuando una Convención de Delegados avale a su abanderado para los comicios electorales de julio del próximo año. José Antonio Meade acudió a la sede nacional del PRI a cumplir con las normas que establecen los estatutos del partido para ese propósito.

En un encuentro multitudinario, sectores, organizaciones, dirigentes y militantes del PRI de todo el país manifestaron su respaldo a Meade Kuribreña en un acto que reveló una de las mayores fortalezas que un instituto político puede tener: la unidad en torno a un objetivo.

Lejos de la estridencia que algunos suspirantes utilizan para intentar desacreditar sistemáticamente el buen desempeño de un gobierno promotor de las grandes transformaciones del país y del bienestar de sus habitantes, así como de un partido comprometido con las causas sociales, el precandidato del PRI aseguró que “México está por arriba de visiones pequeñas y perdedoras”.

“Apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia; por el conocimiento y no por el enfrentamiento; por la preparación y no por la improvisación; creemos en los programas, no en los caprichos; en las instituciones y en la ley, y no en las profecías”. Las revelaciones, dijo Meade, no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo.

Con disciplina, pulcritud y respeto a todas las opiniones, el PRI avanza coordinado hacia el proceso comicial de julio del 2018, cumpliendo las formas y los tiempos que definieron en su XXII Asamblea Nacional, mientras que en los partidos opositores un mesías impone su voluntad en un Movimiento popular y, en un Frente que se autodefine ciudadano, las diferencias se incrementan y las disputas por las candidaturas amenazan con terminar con las buenas intenciones que marcaron el inicio de este experimento en el que partidos políticos diametralmente opuestos en filosofías y objetivos intentaron coligarse.

*Coordinador del PRI en la ALDF

@IBetanzosMTDF

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS