Detección Oportuna de Cáncer Infantil

2017-12-05 15:20:56

Redoblar esfuerzos en la detección de cáncer infantil

El Programa FIC Imagina ya ha llegado a más de 8.5 millones de personas en redes sociales con información sobre la prevención y detección oportuna del cáncer infantil. La campaña digital estuvo compuesta de videos, videojuegos, infografías, cuentos para niños, libros para tomadores de decisión y una herramienta digital de geolocalización de instituciones.

En 2017 redoblamos los esfuerzos y desarrollamos el curso digital “Detección Oportuna de Cáncer Infantil” para que 20,000 profesores de todo el país puedan ser agentes de cambio en la historia del cáncer infantil y sepan identificar signos y síntomas de sospecha de cáncer infantil, notificar a las autoridades educativas y sanitarias, y apoyar a las familias para encontrar las mejores instituciones para atender a los niños en caso de confirmar la presencia de la enfermedad.

Actualmente, FIC México cuenta con 15,000 becas para que los profesores puedan tomar el curso de manera totalmente gratuita.

Profesor, si estás interesado en tomar el curso el primer paso es inscribirte al programa FIC Becas en la siguiente página web: www.ficmexico.org/becas2017. Una vez que te registres recibirás un correo, en un plazo de una semana, con tus datos de usuario y contraseña para que puedas iniciar tu curso en la Plataforma FutureED.

El curso cuenta con el aval de la Universidad Metropolitana de Monterrey y la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional y fue desarrollado por médicos oncólogos pediatras de amplia trayectoria.

Agradecemos el apoyo de la Fundación Gonzalo Río Arronte y la Fundación EducarUno para la creación de este curso.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS