Ola de incendios en California calcina mansiones en Bel Air

2017-12-06 21:57:02

Las llamas consumieron una mansión de 30 millones de dólares del magnate Rupert Murdoch.

La zona noroeste de Los Ángeles vivió ayer una jornada de angustia con cuatro incendios que obligaron a cortar carreteras, cerrar escuelas y a evacuar a miles de personas, tras quemar decenas de edificios, incluidas mansiones millonarias del barrio de Bel Air, en Beverly Hills.

Las llamas se expandieron velozmente y con fuerza gracias a que el terreno está muy seco y el viento sopla con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Así, el fuego consumió varias viviendas de Bel Air, incluyendo una mansión de 30 millones de dólares del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, según apuntó NBC News. Además, las llamas obligaron al concurrido Museo Getty a cerrar, cosa que también ocurrió con un tramo de 15 kilómetros de la siempre congestionada Autopista 405.

Por si fuera poco, la columna de humo se pudo ver asomando tras el icónico cartel de Hollywood.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó en rueda de prensa de que las llamas en el sector de Bel Air se han extendido a 60 hectáreas, el triple de lo que se reportó en un inicio cuando este nuevo foco estalló la madrugada del miércoles.

En total, el fuego afecta a un área de 4,576 hectáreas, y ha obligado a evacuar a más de 100 mil residentes, y ha calcinado al menos un total de 30 casas. Además, 256 escuelas cerraron y fueron evacuadas, según reportó Los Angeles Times.

VENTURA. Además del de Beverly Hills, otros tres fuegos sacuden California desde la noche del lunes, impulsados por los conocidos como “Vientos de Santa Ana”, típicos de esta época del año.

El más poderoso es el que sacude al condado de Ventura, ubicado unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, y que ayer ya sobrepasó las 26 mil 325 hectáreas quemadas.

Este foco obligó a las autoridades ayer a evacuar un total de 50 mil viviendas y a decretar un toque de queda que protegiera a residentes y evitara actos criminales en el caos.

El departamento de bomberos de Ventura explicó que unos mil 800 efectivos luchan contra las llamas, que amenazan un total de 12 mil estructuras, de las cuales 150, entre todos los incendios, han quedado calcinadas en apenas 48 horas.

MÁXIMO RIESGO. Además, se espera que las condiciones que permiten la rápida expansión de las llamas, calificadas de “extremadamente críticas para el fuego” por el Servicio Nacional Climático de EU, continúen hasta al menos mañana sobre la mayor parte de Ventura y Los Ángeles.

El presidente de EU, Donald Trump, transmitió sus “pensamientos y oraciones” a los afectados a través de Twitter, mientras que el gobernador del estado dorado, Jerry Brown, amplió el estado de emergencia declarado el martes en Ventura también a Los Ángeles y recordó la importancia de evacuar cuando las autoridades lo ordenen.

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS