Ocurrencias peligrosas

2017-12-06 22:26:35

En una más de sus iluminadas ideas, el mesías de Macuspana declaró que analizaría la posibilidad de otorgar amnistía a integrantes del crimen organizado con el objetivo de pacificar al país, en caso de ganar la Presidencia de la República. La ocurrencia le viene bien al tabasqueño en su estrategia de mantener presencia en las empresas encuestadoras.

Esta vez, sin embargo, el dueño de Morena se excedió en sus propuestas que fueron calificadas por líderes de opinión, sectores, partidos e instituciones como una locura, quizá producto de una condición senil, pero una locura.

Algunos avezados arguyeron que tales propuestas formaban parte de una estrategia del mesías para atraer base social en regiones donde impera el narcotráfico. Unos más subrayaron que el tabasqueño se equivocó en la forma de transmitir su mensaje; que nno está loco ni es un idiotan y que si algo sabe es medirle el agua a los camotes, y todo lo calcula. Las palabras del mesías, calculadas o no, recibieron una puntual respuesta desde diferentes flancos.

El secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón, advirtió que significaría “convertir obviamente al Estado en parte de la delincuencia organizada; hay que tomar estas declaraciones como lo que son: simplemente mera propaganda”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de “inaudito y una ocurrencia muy peligrosa la propuesta, no solo porque lastima a las víctimas, sino porque convierte al Estado Mexicano en un Estado cómplice, en un Estado criminal”.

Aseveró que la seguridad es un tema de Estado de derecho, no de voluntarismos ni de fórmulas mágicas, y subrayó que es inaudito que “después de tanto trabajo y esfuerzo, venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, secuestradores y extorsionadores. “A un tema tan importante como lo es la seguridad hay que hacerle frente con argumentos, no con despropósitos”.

Inexorable el tiempo corre y con ello las ansiedades de quienes aspiran a competir en el proceso electoral del 2018. En esa carrera, algunos suspirantes como el tabasqueño dueño de Morena, ofertarán irracionales propuestas que provocarán su debacle.

@JanyROrtiz

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS