Sólo 25 de 136 programas federales tienen desempeño óptimo: Clara Jusidman

2017-12-07 01:51:57

La presidenta de Incide Social, Clara Jusidman, afirmó que sólo 25 de 136 programas federales tienen un desempeño óptimo y mejorable, es decir, únicamente esa cantidad cuenta con reglas de operación, transparencia en sus padrones y mecanismos de exigibilidad de los usuarios para resolver sus quejas.

Los programas de política social con desempeño cuestionable son una auténtica “caja negra”, donde no se sabe qué está sucediendo con los recursos.

Explicó que más de la mitad del presupuesto para programas de acciones sociales “tienen mucha debilidad en sus dimensiones”, por lo que es necesario implementar una herramienta para transparentar el uso del recurso público.

Al participar en el Seminario Política y Dinero: Democracia contra Corrupción, desarrollado en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Jusidman señaló que el inventario de programas sociales asciende a seis mil 491 mecanismos, de los cuales 152 corresponden a acciones federales, dos mil 528 estatales y tres mil 811 municipales (datos 2016). Aclaro que, en este inventario, no están todos los programas que existen.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS