Nuņo deja la SEP, va a la campaņa de Meade

2017-12-07 02:09:41

“Te va a ir bien”, le dijo el presidente Enrique Peña Nieto a Aurelio Nuño tras fundirse ambos en un abrazo en el salón Adolfo López Mateos.

Nuño entregó al mandatario su renuncia a la SEP desde donde fue el responsable de impulsar la reforma educativa y recientemente de los trabajos —aún en marcha—, de la reconstrucción de escuelas afectadas tras los sismos de septiembre.

El rostro de Nuño comenzó a adquirir un tono rojo a medida que arreciaban los aplausos provenientes, mayoritariamente, de servidores públicos de la SEP y de la Presidencia.

En sustitución de Nuño Mayer el mandatario nombró al maestro Otto Granados Roldan como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública.

El Jefe del Ejecutivo lo instruyó a “redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo para el ciclo escolar 2018-2019”.

De igual forma, le pidió continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes de las maestras y los maestros y, en particular, el servicio profesional docente; y continuar con la mejora de la infraestructura, con énfasis en el proceso de reconstrucción de los planteles dañados a consecuencia de los sismos de septiembre”.

En una ceremonia de escasos 10 minutos, el Jefe del Ejecutivo formuló un reconocimiento al desempeño de Nuño, de quien se incorporará a la campaña de José Antonio Meade.

Mencionó el presidente Peña Nieto que Nuño se integró a su equipo de trabajo desde 2010 cuando él era gobernador del Estado de México.

El mandatario deseó a Nuño el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos.

De Granados, dijo que ha tenido una larga carrera en el servicio público, tanto a nivel federal como estatal.

Entre otros cargos, ha sido Oficial Mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto, Director General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Embajador de México en Chile y gobernador de su estado natal, Aguascalientes.

Hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, cargo desde el que ha impulsado decisivamente la instrumentación de la reforma educativa.

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS