El 2017 superarķa cifra de periodistas asesinados: Jacobson

2017-12-07 12:38:58

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, advirtió que este año concluirá con más periodistas asesinados  que el año pasado.

Al inaugurar el seminario TechCamp: Tecnología, Innovación y Periodismo en Acción, realizado en el UDLAP Jenkins Graduate School,en la Ciudad de México, Jacobson dijo que en ocasiones se ejerce el periodismo en ambientes que pueden ser peligrosos.

"Todos sabemos acerca de los peligros de practicar el periodismo en México y en Centroamérica; desafortunadamente los pronósticos indican que este año la cifra de periodistas muertos en México superarán los once que fueron asesinados en 2016", aseguró.

Más allá de las cifras, abundó, hay historias personales y nombres conocidos, y a manera de ejemplo mencionó a Miroslava Breach (asesinada en Chihuahua en marzo) y a Javier Valdés (asesinado en Sinaloa en mayo), "quienes han dado caa a esta plaga de violencia".

Jacobson destacó que en su cuenta personal de twitter y en las  plataformas sociales de la Embajada de Estados Unidos "no nos quedamos callados ante estos crímenes, tenemos la convicción de que como miembros de la comunidad internacional, debemos levantar la voz y exigir que se investiguen estos casos hasta que se lleve a los criminales ante la justicia".

Refirió que la Embajada norteamericana difunde medidas y prácticas para que los periodistas puedan desempeñar su profesión con mayor seguridad.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS