El consuelo de Monreal

2017-12-20 22:21:08

El consuelo de Monreal

El rumor se consumó: el nombre del exdelegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, encabeza la lista de los candidatos plurinominales al Senado por el partido de Andrés Manuel López Obrador. Noticia que seguramente les cayó como bomba a Martí Batres y a Rocío Nahle, quienes en los últimos meses se la pasaron haciendo méritos con el mesías para conseguir esa nominación. No les alcanzó, por lo que ahora tendrán que buscar ese lugar por la vía uninominal. Los morenistas saben que el espacio estaba comprometido o mejor dicho era el de consolación para el político zacatecano, quien desistió de competir por la jefatura de Gobierno por Morena o por el Frente, tal y como se lo pidió AMLO. Lo cierto es que, por el momento, el doctor Monreal ha cumplido su promesa de no tener cargos en la campaña del tabasqueño ni en el partido, sólo se dedica a dormir a pierna suelta.

 

Chiguil, la manzana podrida

Tremenda rabieta hicieron algunos morenistas al saber que Francisco Chiguil consiguió la aprobación de Andrés Manuel López Obrador para buscar la alcaldía de Gustavo A. Madero, territorio que ya gobernó y del que tuvo que salir por la puerta de atrás. La reputación de este personaje quedó por los suelos luego de que fue señalado como responsable de la tragedia del News Divine, donde murieron 12 personas durante un operativo policiaco. Para muchos de sus compañeros obradoristas, Chiguil representa a la izquierda patrimonialista, que lucra con los recursos públicos y que establece lazos clientelares vergonzosos.  Desde que perdió la delegación se refugió como asesor de su esposa Beatriz Rojas, actual diputada local de Morena por GAM. Ahora quiere ser como el Ave Fénix, revivir de las cenizas.

 

La ALDF trabaja a contrarreloj

En aprietos se encuentran los diputados de la Asamblea Legislativa, quienes dejaron para última hora la discusión de cuatro leyes secundarias de la Constitución de la Ciudad de México. Se les agota el tiempo y ahora los legisladores, además de sacar el presupuesto para el 2018 el día de hoy por la madrugada, tienen la presión de las leyes secundarias que deben estar aprobadas antes del 31 de diciembre. Será que los legisladores se pasen Navidad y la antesala del Año nuevo en sus curules, no lo creo. Hay que esperar para saber en qué termina esta novela.

 

 

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS