El PRI se reagrupa y avanza sin confrontaciones

2017-12-20 22:55:17

En tanto que los partidos integrados en un Frente, que aseguran es por México, y uno más que propone la regeneración nacional, a partir de un Movimiento, se enfrentan en álgidas disputas por las candidaturas a cargos de elección popular, el Partido Revolucionario Institucional organiza sus estructuras, define estrategias y fortalece sus vínculos con los ciudadanos.

En el proceso que se desarrolla en ese partido y que concluirá en febrero del año próximo, cuando una Convención de Delegados elija a quien será su candidato a la Presidencia de la República y al Gobierno de la Ciudad de México, sus sectores y organizaciones trabajan coordinados en una misma dirección, en una conjunción de esfuerzos y voluntades que desde ahora auguran buenos resultados para ese instituto político.

Por ahora, sus precandidatos, Antonio Meade Kuribreña y Mikel Arriola, recorren el país y la ciudad, respectivamente, dialogando con delegados priistas, en la búsqueda del apoyo a sus aspiraciones, respetando las normas que marca el nuevo calendario electoral.

En este escenario, el tricolor y sus posibles candidatos tomaron ventaja al unir sus esfuerzos en una causa común, sin confrontaciones, con la madurez de un partido político con grandes aspiraciones, que aprendió lecciones y que cambió discrepancias estériles por acciones consensuadas, en las que se escuchan todas las voces, todas las opiniones y se respeta a sus militantes y liderazgos.

Ejemplo de ese ejercicio de interacción es el diálogo que Mikel Arriola sostiene con delegados priistas de las 16 demarcaciones. En Cuajimalpa, Milpa Alta, Iztapalapa y la Gustavo A. Madero el precandidato del PRI a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que junto con la gente cambiará 20 años de gobiernos ineficientes e inerciales que ha padecido la capital; “de gobiernos que se han servido de la gente, en lugar de servir a la gente”. “Es hora de pensar distinto y arriesgar, porque llegó el momento de convertirnos en una gran ciudad”.

Así transcurre el camino rumbo a julio de 2018 en el que las luchas intestinas caracterizan a un Frente, que no fue ciudadano, y las imposiciones de un mesías a un Movimiento que consiguió sumar a su causa al Partido Encuentro Social, en una más de las grandes aberraciones de esta mezcolanza de partidos diametralmente opuestos en filosofías y objetivos.

 

@JanyROrtiz

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS