* Pago de aguinaldo, una obligaciĆ³n irrenunciable * Preocupan 14.5 millones de empleados informales * Inteligencia artificial, sector de mayor crecimiento

2017-12-21 21:58:23

GINgroup, que capitanea Raúl Beyruti Sánchez, hizo un llamado a todos los patrones a no dejar a los colaboradores sin aguinaldo que, en muchos de los casos, es utilizado para sufragar los gastos de las fiestas decembrinas.

Y es que de acuerdo con el Barómetro Internacional de Navidad 2017, que elabora Grupo Ferratum, en el caso de los mexicanos, 90% de los encuestados considera que lo más importante de las fiestas decembrinas es disfrutar a la familia. Esta encuesta que se realiza por cuarto año consecutivo y que se levanta en 20 países, revela, además, que México es el país que gastará más en esta Navidad, seguido de Rumania, España y Brasil.

En cuanto a cómo piensan hacer sus gastos, 43% utilizará su aguinaldo en la compra de ropa, juguetes y dulces, un dato relevante del Barómetro Internacional de Navidad 2017 es que este año, 20% de la población gastará más que en el 2016.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo trimestral que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reporta que en México la población ocupada corresponde a 52.4 millones de personas, donde la tasa de informalidad laboral es de 57.2%, mientras que la tasa de ocupación en el sector informal es de 26.6%, lo que quiere decir que al menos 14.5 millones de trabajadores se ubican en la esfera de la informalidad.

Por cierto, que nuestro más sentido pésame y solidaridad para Raúl Beyruti Sánchez, quien el pasado martes 19 de diciembre debió enfrentar la muerte de su madre, la Señora Ofelia Sánchez Campos.  

INNOVACION. La integración de nuevas tecnologías en los procesos productivos de las empresas ha logrado que sean muchas las personas que buscan incursionar en el sector de la inteligencia artificial, pues promete ser una opción muy redituable de carrera no sólo actualmente, sino también a futuro.  De hecho, integrarse al sector de la inteligencia artificial representa una gran oportunidad, pues el sector se enfrenta a un deficit de talento. De acuerdo con una encuesta realizada por la firma KPMG a 3 mil líderes del sector tecnológico, un 65% de las empresas cree que los desafíos para contratar talento especializado están lastimando a la industria, es por ello que en este artículo presentamos tres carreras que serán redituables en la era de la inteligencia artificial.

SEDE. Carlson Wagonlit Travel, empresa especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, eligió la ciudad de Bogotá para inaugurar el cuarto Centro de Servicio Global. La operación de este Centro de Servicios tendrá una inversión de más de 8 millones de dólares y generará más de 300 nuevos empleos. De la mano de expertos en viajes de negocios, este Centro de Servicios permitirá brindar un servicio de excelencia las 24 horas del día, los 365 días del año, haciendo uso de la tecnología, lo que permitirá que CWT sea una empresa más eficiente, ágil y eficaz en la atención a sus clientes.

 



juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS