Cinépolis arranca campaña nacional de recaudación del programa social Del Amor Nace la Vista

2017-12-28 17:07:49

Fundación Cinépolis arrancó su décimo tercera campaña nacional de recaudación del programa social Del Amor Nace la Vista, con la cual buscará contribuir para devolverle la vista a seis mil personas que padecen ceguera por catarata a nivel nacional.

Recordó que la ceguera por catarata es la primera causa de ceguera a nivel mundial y es un padecimiento reversible con una cirugía; sin embargo, miles de personas que la padecen no cuentan con recursos para financiarla.

Es así que con la contribución de cirujanos oftalmólogos altruistas, médicos especialistas y enfermeras, además del apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud y organizaciones sociales, la Fundación Cinépolis pretende seguir ayudando para devolverle la vista a más personas.

El programa Del Amor Nace la Vista está vigente desde el 2005. Hasta ahora se ha contribuido a que 41 mil personas con ceguera por catarata hayan recuperado la vista.

“La campaña de recaudación a nivel nacional dio inició en más de 300 complejos Cinépolis de todo el país, así como en otros puntos de venta. Durante la campaña de recaudación se invita a los clientes a donar cinco pesos de manera voluntaria”, señaló a través de un comunicado.

Como cada año, Cinépolis duplicará el monto recaudado por los clientes, con el fin de que se pueda devolver la vista a seis mil personas más de escasos recursos que sueñan con volver a ver.

Recordó que gracias a la operación efectiva del programa y al altruismo de los médicos que realizan las cirugías, se ha logrado reducir el costo promedio de una cirugía de catarata a seis mil pesos, desde los 25 mil pesos que cuesta en promedio cada operación en México.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS