La SHCP dará un estímulo fiscal de hasta 53% al IEPS en 2018

2017-12-29 23:58:02

A partir del primero de enero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicará un estímulo fiscal de hasta 53 por ciento al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra a los productores y exportadores de gasolinas, con el fin de disminuir el impacto del incremento en el costo del combustible.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia publicó que del uno al cinco de enero (la primera semana del 2018), se reducirá un 50.89 por ciento el cobro del IEPS para gasolina Magna, mientras que para la Premium el estímulo fiscal será de 25.18 por ciento y para el a Diésel se aplicará una reducción de 53.89 por ciento.

Los porcentajes son equivalentes a que el gobierno reduzca 2.5 pesos por litro el cobro del impuesto aplicado en la gasolina Magna, una disminución del 2.9 pesos por litro para la Premium y una reducción de 2.3 pesos por litro en el caso del Diésel.

Desde el pasado 30 de noviembre, los precios de las gasolinas y el diésel a nivel nacional se liberalizaron, es decir, que los precios de los combustibles se rigen a partir de los precios de mercado. A pesar de ello, la Secretaría de Hacienda anunció que mantendrán los estímulos fiscales a las gasolinas para lo que resta del 2017 y durante todo el 2018.

El subsecretario de ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, explicó que en 2018 se mantendrá la fórmula establecida para “suavizar” las fluctuaciones en los precios de los combustibles.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS