Come bien, duerme mejor

2017-12-30 09:35:59

SueƱo placentero con cena moderada

Si eres de esas personas que no suelen dormir fácilmente te tenemos una noticia: puede ser culpa de tu alimentación. Así es, los malos hábitos de alimentación (no solamente lo que comes, sino también cuándo comes) pueden impactar la cantidad y calidad del sueño, y el problema a veces puede transformarse en un círculo vicioso. 

Entonces, cuando se trata de obtener una buena noche de descanso, la mejor defensa es tener una nutrición saludable. Cuando te alimentas correctamente durante el día, existe una buena posibilidad que duermas bien durante la noche.  

Para ayudarte a dormir mejor con base en la alimentación, a continuación Herbalife te da algunos consejos:

  •          Mantén la porción de la cena moderada. Irte a descansar con un estómago lleno puede ser incómodo y puede provocar indigestión, evitando que duermas, por otro lado, si tu cena es muy pequeña, puede que te despiertes debido a un ataque de hambre.
  •         No consumas demasiadas grasas y proteínas durante la cena. Las comidas con un alto contenido de grasa toman más tiempo en digerir, y la proteína estimula la producción de sustancias químicas en el cerebro que te ayudan a sentirte más alerta. Las comidas bajas en grasas pueden digerirse con más facilidad, y los carbohidratos ayudan a estimular la producción de diferentes sustancias químicas en el cerebro, que te ayudan a relajarte y dormir. En vez de consumir alimentos altos en proteína, consume carbohidratos saludables, como las verduras, frutas, granos enteros y frijoles, con una porción pequeña de proteína.
  •          Pon atención al consumo de cafeína y alcohol. Si eres una de las personas que consume cafeína de forma regular, puede que duermas sin problema, aun si tomas café después de la cena, sin embargo, ten en cuenta que ambos pueden interrumpir tu ciclo de descanso, y aunque logres dormir, no tendrás un sueño profundo y reparador.
  •          No consumas demasiados líquidos en la noche. Si una vejiga llena es lo que está interfiriendo con un sueño reparador, intenta controlar tu consumo de líquidos durante la cena. Intenta consumir más líquidos durante el día, en lugar de tratar de “ponerte al día” durante la noche.

 
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