Tragedia en la curva del diablo

2018-01-02 22:49:35

Foto: EFE

Al menos 48 personas fallecieron y seis resultaron heridas con múltiples fracturas ayer después de que un autobús de pasajeros cayera a un abismo junto al mar en una zona costera de barrancos conocida como la Curva del Diablo, a 48 kilómetros al norte de Lima.

Las autoridades trabajan contra reloj para rescatar a las 6 personas que siguen atrapadas entre los barrotes de hierro, en condiciones muy difíciles y con la marea subiendo, por lo que se teme que el número de víctimas mortales se dispare en las próximas horas.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expresó, en su cuenta de Twitter, que “es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud”.

El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, declaró a Canal N que el autobús salió esta mañana desde la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con 58 pasajeros, además del chofer y una ayudante. Agregó que el accidente se produjo hacia las 11:40 horas, al parecer después de que el autobús fuera impactado por un tráiler, que “ya ha sido detenido en el lugar”.

Fuentes de los rescatistas agregaron que el autobús cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa que es batida por el océano Pacífico.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS