Trump insinĂșa ahora con cortar la ayuda de EU a los palestinos

2018-01-02 22:52:41

El presidente de EU, Donald Trump, criticó ayer a Palestina por su negativa a participar en el proceso de paz de Oriente Medio en respuesta a la declaración por parte de Washington de Jerusalén como capital de Israel, e insinuó que podría dejar de apoyar económicamente a los palestinos.

“Con los palestinos sin intención de continuar hablando de paz, ¿por qué deberíamos nosotros realizar estos inmensos pagos en un futuro?”, se preguntó Trump, y escribió en Twitter: “No es solo a Pakistán que le pagamos miles de millones de dólares para nada, sino que hay muchos otros países. Por ejemplo, le pagamos a los palestinos CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES al año y no obtenemos aprecio ni respeto”.

“Declaración de guerra”. Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, considera que la nueva ley de Jerusalén, que ayer aprobó el Parlamento israelí y que dificulta una hipotética retirada de la parte ocupada, es “una declaración de guerra contra el pueblo palestino y su identidad política y religiosa”.

“Este voto indica claramente que Israel ha declarado oficialmente el final del llamado proceso de paz y que ya ha empezado a imponer políticas de dictado y hechos consumados”, declaró Abás.

La Knéset (Parlamento de Israel) sacó adelante una enmienda a la Ley Fundamental de Jerusalén por la que cualquier cesión del control israelí de una parte de la ciudad requerirá el apoyo de dos tercios de la cámara.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS