Amnistia a crimen organizado generaría mayor intranquilidad en el país: Meade

2018-01-03 00:29:52

José Antonio Meade, durante su primer acto público de este 2018 en Zacatecas.

Aquí desde Zacatecas, una entidad golpeada por el crimen organizado, el precandidato  presidencial del PRI, José Antonio Meade arremetió contra la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de ofrecer amnistía a integrantes de la Delincuencia organizada y advirtió que esa medida solo abonaría a generar una mayor intranquilidad en el país.

“No podemos aceptar a quien propone sacar al criminal de la cárcel para llevarlo a la calle, y así generar mayor intranquilidad en el país. Tenemos que estar claros que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente”, aseveró  en referencia a la propuesta de López Obrador de quien evadió emitir un juicio bajo el argumento de que tiene cosas más importantes que analizar.

—¿Qué opinión tiene de AMLO?

—Yo tengo más bien opinión de los retos que tenemos en el país, en eso estoy concentrado.

Meade Kuribreña  aseguró que el ciudadano quiere volver a sentirse seguro en las calles, ya que las cárceles son para los delincuentes.

“La ciudadanía que quiere que se combatan las armas, que quiere que le quitemos el dinero a las organizaciones delincuenciales, que quiere que los criminales no estén en la calle y los ciudadanos estén gozando de esa mayor seguridad”, indicó

Asimismo desestimó los actos de corrupción en que se han visto envueltos gobernadores y personajes del PRI y confió en que no impacten en su candidatura  rumbo a los comicios presidenciales del 1 de julio.

“A mí me acreditan 20 años de trayectoria, 20 años de hacer las cosas bien, 20 años, además, en todos los espacios en donde he participado de, no solamente una conducta intachable, sino además una cooperación en todos los procesos de investigación”, aseveró

--¿Pero no le preocupa?

--Yo creo que habrá propuestas claras, habrá, además, convicción de continuar la lucha contra la corrupción y hacerla de manera efectiva.

Desde  Zacatecas, Meade Kuribreña destacó la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que busca regular la actuación de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado y aseveró que con base en esta legislación y otras medidas s habrán de ayudar a recuperar la paz en el país.

En ese sentido dijo que  en caso de ganar la presidencia de la República trabajará en cuatro vertientes para combatir la inseguridad en el país: establece  una política de control en materia de armas.

Ser más asertivos y eficientes en el combate a los recursos en manos de las organizaciones delincuenciales;  construir un marco que permita mejor cooperación entre niveles de gobierno y, finalmente, investigaciones contextualizadas que  permitan ser mucho  más asertivos.

Durante su primer acto público de este 2018, Meade Kuribreña mandó un especial saludo a los ciudadanos, al tiempo de “desearles un feliz año, un 2018 lleno de satisfacción y de salud, un 2018 en donde caminemos juntos con propuestas, con unidad de propósito”.

“Este año sembraremos esperanza y unidad”, aseveró.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS