Aceptaré el resultado de la candidatura del Frente: Ahued

2018-01-03 12:54:49

Foto: Archivo

El precandidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Armando Ahued Ortega, dijo que aceptará el resultado que sea en cuanto a quien obtenga la candidatura a la jefatura de Gobierno, y aunque no le favorezca, acatará la decisión.

Sin embargo, aseveró en entrevista exclusiva con Notimex que de ninguna manera participó en la contienda interna del frente como comparsa de nadie, sino que aceptó contender para ganar la candidatura.

“No puse en riesgo mi trayectoria, mi trabajo ni mi capital político para ser comparsa de nadie, sino que estoy convencido de que puedo ganar y estoy con ese ánimo, aunque como todo en la vida se puede ganar y se puede perder, y se debe aprender de eso”, subrayó.

El exsecretario de Salud local declaró que confía en el proceso, lo aceptó y lo firmó junto con Alejandra Barrales Magdaleno y Salomón Chertorivski Woldenberg, de tal manera que aceptará lo que diga el árbitro electoral que determinará quién es la persona más indicada para abanderar al frente en las elecciones de la Ciudad de México.

Consideró que cualquiera de los tres que resulte el candidato de la coalición que conforman los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano será altamente competitivo porque saldrá fortalecido de un proceso democrático.

Confió en que no habrá rupturas ni divisiones, sino que quienes no resulten vencedores de la consulta interna, seguramente cerrarán filas con quien sea elegido como candidato del frente.

Ahued Ortega sostuvo que sus más de 30 años de servicio hablan sobre quién es, y de los resultados que ha entregado en dos administraciones perredistas, e incluso reconoció haber trabajado hace tiempo en gobiernos priistas.

No obstante, atajó que nunca ha tenido militancia política ni ha sido miembro de un partido político, sino que participa como ciudadano comprometido con la capital del país.

Rechazó que estuviera preocupado sobre si hay una supuesta guerra sucia o no contra la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, sino que está concentrado  en su precampaña que consiste en acercarse a la gente para que lo conozcan y como dice su propaganda “si la encuesta toca a tu puerta, Ahued es la respuesta”.

“Nunca he estado en una posición de atacar y golpear, sino que la gente sepa quién soy, qué hecho, cómo he trabajado, qué méritos tengo, qué situaciones he enfrentado y las soluciones que he propuesto”, señaló.

Mencionó que las críticas se dan por parte de la oposición y es natural en este tipo de procesos, pero contra los ataques, los resultados del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa ahí están, y es la ciudadanía la que tendrá que evaluarlos en julio próximo.

Destacó que los programas que hoy benefician a millones de personas dan resultados y resuelven los problemas de la Ciudad de México, pero como cualquier enfermo al que se le da un tratamiento y empieza a mejorar, hay que añadirle otro medicamento u otra acción para seguir la rehabilitación.

ijsm

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS