Senadores exhortan a Mancera a frenar robos en restaurantes

2018-01-03 13:32:16

Foto: Twitter

Senadores del PRI exhortaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a fortalecer las medidas de prevención y combate al robo en restaurantes.

A través de un punto de acuerdo argumentaron que las zonas donde se presenta el mayor número de casos de esta naturaleza son los establecimientos ubicados en las colonias Roma, Condesa, Del Valle, Nápoles, Santa Cruz Atoyac, Juárez y la zona de Insurgentes entre Viaducto Miguel Alemán y San Ángel.

Subrayaron que Mancera Espinosa debe establecer protocolos y acciones encaminadas a prevenir, perseguir y sancionar este ilícito.

Señalaron que en días recientes se dio a conocer que en la Ciudad de México los asaltos a restaurantes se triplicaron.

Los legisladores del PRI indicaron que diferentes medios de comunicación refirieron que mientras en 2016 se contabilizaron 23 casos, hasta octubre de 2017 el número llegó a 71.

Recordaron que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron detenidas 20 personas, de las cuales 17 fueron vinculadas a proceso.

De acuerdo que a la organización Semáforo Delictivo, de enero a octubre de 2017, el robo a negocio estuvo por encima de la media.

Con base a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que en todo 2016 se presentaron dos mil 490 denuncias por robo a negocio, hasta octubre pasado la cifra ascendió a dos mil 224 denuncias.

Ante ello, los senadores del PRI consideraron imperativo que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las instancias de seguridad pública, fortalezcan sus medidas en materia de prevención y combate de robos en restaurantes, a fin de garantizar certeza jurídica para los propietarios de los negocios y los comensales.

havh

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS