Se compromete Barrales a revivir ley contra violencia doméstica

2018-01-10 22:27:23

La precandidata del Frente, Alejandra Barrales, dijo que de llegar a la jefatura de Gobierno mantendrá el combate a la violencia contra las mujeres.

Advirtió que hará cumplir la ley, “porque quien le pegue a una mujer, debe ir a la cárcel”.

Recordó que como presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa impulsó la ley para castigar con cárcel a los responsables de violencia doméstica, por lo que revivirá la ley y hará que tenga más fuerza.

Al recorrer colonias de la delegación Coyoacán, la expresidenta del PRD nacional se comprometió a fortalecer los programas sociales y el apoyo a las mujeres de la capital.

Tras dar a conocer sus planes para empoderar a la mujer, Barrales Magdaleno dijo que trabajará por mejorar la vida de las mujeres de la ciudad reforzando la red de programas sociales los cuales se centrarán y darán prioridad a madres adolescentes, solteras y cabeza de familia.

“Se va a notar cuando llegue esta mujer al gobierno. No se trata de que llegue cualquier mujer, sino una mujer que haya dado resultados, que ha apoyado a las mujeres y a la gente de esta ciudad”, refirió.

Aclaró que si se trabaja a favor de las mujeres, también se ayuda a los hombres porque ellas se encargan de educar a los hijos desde pequeños, hasta que se hacen hombres, y si la mujer cuenta con apoyos, éstos se convierten en alimento, vestido, educación y bienestar de sus pequeños.

“A diferencia de lo que muchos piensan, dijo, las mujeres hemos demostrado que en la política hay un lugar para nosotras, que podemos y queremos trabajar para mejorarle la vida a la gente y hacer crecer nuestra ciudad”.

Barrales indicó que promoverá el segundo nivel del desarrollo social. Detalló que en esta ciudad se entregan al menos un millón y medio de útiles, así como una cantidad similar de uniformes, por lo que planteó la posibilidad de capacitar a hombres y mujeres, organizándose en cooperativas, para que sean ellos los que elaboren esos uniformes y tengan ingresos para ayudar la economía familiar.

“El programa más importante para la gente es trabajo y educación, eso es lo que quiere la gente y vamos a capacitar a nuestros hombres y mujeres”, expresó.

Finalmente, exhortó a los vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Country Club, Campestre Churubusco y Las Cabañas, entre otras; a apoyarla en la encuesta que definirá la candidatura de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”.

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS