Bloquean maestros zona turĂ­stica de Acapulco

2018-02-06 12:44:34

Foto: Quadratin

Maestros de la Escuela Superior de Educación Física en este puerto, bloquearon de manera intermitente por espacio de dos horas, la zona turística de Acapulco, exigiendo a la Secretaría de Educación destituya al supervisor de la zona 87 de esa especialidad en el poblado de Xaltianguis por qué consideran que fue una imposición del sector educativo.

Ernesto Castañón Ramírez asesor técnico pedagógico de la ESEF, en Acapulco, señaló que la secretaría de educación mando un nuevo supervisor de zona, el cual no tiene servicio docente y que solamente trabaja unos días de la semana, sin importarle la situación en la institución.

 

Los cerca de 30 maestros iniciaron el bloqueo intermitente, desde las 10 de la mañana a las 12 del día, autoridades educativas llegaron a la protesta para dialogar con los inconformes, y llegaron a un acuerdo de abrir una mesa de diálogo a fin de darle solución al tema.

 

La interrupción vehicular generó molestias entre automovilistas y pasajeros del sistema urbano, quienes se quedaron varados por minutos, durante la inconformidad.

 

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS