Entrega Del Mazo infraestructura y equipo tecnológico a UAEM

2018-02-06 18:11:57

El gobernador Alfredo del Mazo, refrendó el compromiso de su administración para fortalecer la educación superior en el estado y señaló que para el actual ciclo, la Universidad Autónoma del estado de México, contará con un aumento presupuestal superior al 15 por ciento, respecto al año anterior.

En compañía del rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, el ejecutivo estatal, entregó infraestructura y equipo, por cerca de 126 millones de pesos para los Centros Universitarios de Amecameca, Valle de Chalco y Tenancingo.

Ahí, aseguró que existe el compromiso para generar las condiciones que permitan a los jóvenes mexiquenses continuar su formación académica y terminar sus estudios superiores, como un mecanismo para crear familias fuertes y con mayores oportunidades de desarrollo.

Afirmó que su administración continuará trabajando en equipo con la UAEM, para seguir mejorando los servicios académicos, y anticipó que buscará replicar en todas las regiones de la entidad,  el modelo de transporte universitario "Potrobús", mediante el cual los jóvenes son trasladados sin costo alguno a los diversos campus universitarios.

Por su parte, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, expresó el reconocimiento a la actual administración estatal  por los compromisos cumplidos y subrayó que la comunidad de la máxima casa de estudios, está empeñada en retribuir a la sociedad y a las instituciones con una educación moderna y de calidad, que aporte conocimiento innovador para los sectores social y público.

Luego de mencionar apoyos extraordinarios que permitieron oxigenar las finanzas universitarias y sostener el sistema de transporte Potrobús, el rector expresó que con su apoyo, el gobierno de Alfredo del Mazo, “cumple como estadista que nos entrega infraestructura para crecer, equipo para desarrollarnos y materiales para trabajar cada día en la generación de conocimiento al servicio de la dignidad humana y la productividad”.

havh

 
Todos los derechos reservados ® cronica.com.mx
Sitio desarrollado por GYL SYSTEMS